Deportes
¡Nos vamos al mundial…!
Montevideo.— Nueve años después, México estará una Copa Mundial. El combinado azteca de basquetbol cumplió en la última jornada de los clasificatorios y venció en condición de visitante a Uruguay (82-69). México asegura su boleto a la máxima cita del baloncesto, que tendrá como sede los países de Filipinas, Japón e Indonesia el próximo mes de agosto
Te puede interesar Salinas Pliego gana apuesta a sus jugadores
El combinado mexicano respondió con buena defensa y ganó 28-12 el segundo parcial, gracias a sus recuperaciones de balón (5 robos y 11 pérdidas de Uruguay durante la primera mitad) que supo cobrar Pako Cruz en el lado ofensivo.
Los aztecas siguieron intensos en defensa y teniendo rachas a su favor, la última de ellas coronada con un triple de Cruz que fue la estocada final (82-69) a falta de 1:32 minutos.
Además de la celebración tras 9 años de sequía mexicana. Los más valiosos de la quinteta mexicana fueron Gabriel Girón con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. También Pako Cruz (17 puntos y 5 asistencias) y Fabián Jaimes con (10 puntos y 10 rebotes).
Foto cortesía