Deportes
Óscar Valdez defenderá su corona superpluma en septiembre
Ciudad de México,—El campeón mundial superpluma del WBC, Óscar Valdez anuncia la primera defensa de su título. El campeón invicto y dos veces olímpico mexicano hará su regreso a casa en el desierto.
Te puede interesar El sábado podrían caer las primeras medallas para México
Valdez (29-0, 23 KOs) buscará el número 30 de 30 contra el invicto medallista de oro olímpico, el brasileño Robson Conceição. La cita sera proximo viernes 10 de septiembre en Tucson, Arizona.
Oriundo de Nogales, Valdez se mudó a Tucson cuando era niño y ahi pasó sus años de escuela primaria antes de regresar a México. En la pelea co-estelar de 10 rounds, la estrella invicta Gabriel Flores Jr. peleará contra el veterano mexicano Luis Alberto López.
“Óscar Valdez viene de la mejor actuación de su carrera y quiere hacer algo espectacular frente a los fanáticos de Tucson”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.
Valdez consolidó su estatus como una de las caras más notables del boxeo mexicano con su nocaut en el décimo asalto sobre el veterano campeón Miguel Berchelt. Tiene marca de 8-0 en peleas por el título mundial, incluidas seis defensas del título de peso pluma de la OMB que ganó en julio de 2016.
Valdez y Conceição pelearon en superpluma como amateurs por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2009
Valdez se convirtió en profesional casi cuatro años antes que Conceição (16-0, 8 KOs), quien hizo historia como el primer boxeador brasileño en capturar el oro olímpico. Originario de Bahía, Conceição hizo su debut profesional en noviembre de 2016 en la cartelera de Manny Pacquiao-Jessie Vargas, noqueó a cuatro de sus primeros cinco rivales.
No te puedes perder México podría quedarse sin Mundial para el 2026
En octubre pasado, sobrevivió a una caída temprana para vencer a Louie Coria por decisión unánime. Peleó por última vez el 10 de abril en Tulsa y noqueó a Jesús Antonio Ahumada en el séptimo asalto.
“Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial superpluma del WBC”, dijo Valdez. “Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verlos el 10 de septiembre,” sentencio el pugilista mexicano.
Foto cortesía