Deportes

Otras tragedias aéreas que impactaron al futbol

Publicada

on

Colombia.– El catástrofe del avión en el que viajaba el equipo de futbol Chapecoense de Brasil, se une a una larga lista de tragedias aéreas que ha vivido el mundo de este deporte a través de su historia.

La primera de estas tragedias se remonta al 4 de mayo de 1949 en Italia. El Torino, que había conseguido su quinto Scudetto consecutivo, volvía de jugar en Portugal cuando su avión se impactó contra la Basílica de Superga, en Turín. En el accidente murieron 18 futbolistas. A partir de entonces se acrecentó la leyenda del ‘Gran Torino’, como fue conocido este extraordinario equipo italiano.

El Manchester United vivió una pena similar el 6 de febrero de 1958. El conjunto regresaba a Inglaterra tras haber vencido en Belgrado al Estrella Roja. Sin embargo, la aeronave tuvo problemas para despegar en Múnich y cuando lo consiguió se estrelló contra una casa deshabitada cercana al aeropuerto. Ocho futbolistas fallecieron en aquella tragedia, mientras Bobby Charlton, famoso jugador inglés salvó su vida.

El 16 de julio de 1960, también ocho jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Dinamarca murieron cuando su aeronave intentaba salir del aeropuerto de Kastrup, en Copenhague. Y un año después, un equipo chileno padeció el mismo dolor, luego de que el avión del Green Cross chocara contra un cerro provocando el deceso de todos los tripulantes.

Te puede interesar: ¿Quién era el equipo de futbol Chapecoense?

Nuevamente en Sudamérica, el 8 de diciembre de 1987 fue el Club Alianza de Lima quien sufrió una desgracia de este tipo. El club estaba en camino a casa tras jugar un partido en Pucallpa cuando su avión cayó al océano. El saldo fue fatal para todos con excepción del piloto. En dicho accidente, Juan Reynoso, ex futbolista de Cruz Azul salvo su vida al no ser parte del viaje por lesión.

Te puede interesar: Habló sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

El accidente aéreo más reciente que afectó al futbol fue l 28 de abril de 1993. La aeronave de la Selección de Zambia, que viajaba para un encuentro eliminatorio mundialista, se desplomó en el mar por problemas con los motores. Los 30 pasajeros lamentablemente perdieron la vida. Esa ocasión Kalusha Bwalya, ex jugador del América, no pudo asistir al vuelo por disposición de su club (PSV en ese momento).

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil