Deportes

Pablo Aguilar con apoyo total del América

Publicada

on

Ciudad de México.— El defensa paraguayo Pablo Aguilar tiene el total respaldo de los altos mandos del América, pese al posible aumento en su castigo por agredir a un silbante.

Y es que luego de intentar pegarle al árbitro Fernando Hernández Gómez, el zaguero guaraní fue sancionado con 10 partidos de suspensión; sin embargo, ante el leve castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los nazarenos decidieron ponerse en huelga hasta que se le modifique la sanción, la cual podría aumentar a suspenderlo por casi un año.

Debes ver: La FMF aumentarían sanciones a jugadores

En caso de que ocurra, la directiva de los azulcremas recurrirán hasta las últimas para que su jugador reciba tantos meses de expulsión, por lo que no descartan ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y presentar el recurso de que un árbitro no puede apelar sanciones.

No obstante, en el Nido están conscientes de que el dorsal 12 del club sólo cometió un “intento de agresión” y debe ser castigada como lo indica el reglamento, puesto que nunca golpeó con un cabezazo a Hernández como para que sea inhabilitado por más tiempo.

De darse la peor resolución, las ‘Águilas’ no piensan en rescindir el contrato del sudamericano, que vence hasta 2019, por lo que no lo registrarían en el futuro y buscarían a otro refuerzo extranjero, señala el diario Récord.

Por si se te pasó: Silbantes piden castigos justos

El rotativo añade que el internacional por la ‘Albirroja’ tiene “arrepentimiento y preocupación”, aunque está consciente de las repercusiones que podría tener su acto por lo ocurrido en la Copa MX contra Xolos de Tijuana.

 

[Foto: Mexsport]

 

OASR

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil