Deportes

Paciencia: sinónimo de éxito en Liga MX

Publicada

on

México.– Aunque los proyectos a largo plazo son escasos en la Liga MX, los equipos que apuestan por ellos han conseguido sacar frutos de apostar por la continuidad de sus técnicos.

Son contados los clubes en el futbol mexicano que deciden mantener a sus estrategas por un largo período en el banquillo. Un fenómeno que no es exclusivo de México, pero que en el sistema de competencia de torneos cortos agudiza los cambios de timonel en los conjuntos.

Entérate: ¡Liga MX en TV abierta de otro país!

De las 18 instituciones que arrancarán el Apertura 2017, sólo Chivas, Rayados, Tuzos y Tigres cuentan con un estratega que sumarán más de cuatro torneos consecutivos al mando. Mientras que el resto de equipos, actualmente no tienen un técnico con más de un año en el puesto.

Para estos clubes, la paciencia se ha redituado en resultados tangibles. Todos los cuatro entrenadores con más temporadas en el mismo equipo han llegado a la final, y sólo Antonio Mohamed no se ha podido coronar, al perder la final del Clausura 2016 ante el Pachuca.

Entérate: Liga MX escasea de delanteros mexicanos

Mientras que los 14 DT´s restantes apenas buscarán su primera final de liga con la escuadra que actualmente dirigen (Miguel Herrera ya fue campeón con América, pero este semestre representa un nuevo ciclo para ‘El Piojo’).

Igualmente, entre Ricardo Ferretti, Diego Alonso, ‘Turco’ Mohamed y Matías Almeyda acumulan nueve títulos de Liga MX, cuatro más que la sumatoria de los técnicos restantes.

La paciencia les ha dado frutos a estos proyectos, por lo que quizás algunas directivas deberán esperar un poco más para que sus ‘comandantes’ terminen de madurar sus procesos. 

Tabla recabada de @andresn y elaborada por @vivoelfutbol

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil