París 2024
Lucía Yépez: “Mamá, te voy a comprar la casa, soy medallista”
Buscará el oro en lucha
París.— Lucía Yépez, luchadora ecuatoriana estilo libre de 53 kilogramos aseguró medalla olímpica al acceder a la final de la categoría en París 2024.
Al asegurar su presea, llamó a su mamá por videollamada para darle la buena noticia, en un emotivo momento que quedó grabado por su equipo.
El Comité Olímpico Ecuatoriano publicó el video de la llamada en el que La Tigra, como le conocen a la luchadora, le promete una casa a su madre.
Más para leer: Osmar Olvera se queda con el bronce en trampolín de 3 metros
“Ya te voy a comprar la casa de tus sueños, ya no vas a trabajar, mamita de mi vida”, le dice Lucía Yépez al borde de las lágrimas.
Hace tres años, la ecuatoriana se quedó al borde de las preseas en Tokio, pero no se rindió y alcanzó su objetivo en los presentes Juegos Olímpicos.
Apoyo de su familia, fundamental para Lucía Yépez
La ecuatoriana inició su carrera a los diez años, cuando en su natal Quevedo, tenía problemas por su personalidad agresiva y peleonera.
Entonces, el deporte le permitió, a canalizar sus problemas de manera positiva gracias a la disciplina, según relató en entrevista al periodista Felipe Núñez.
“Yo soy una chica de barrio”, es la frase que utiliza Lucía Yépez para describir su infancia y juventud.
Al descubrir la lucha, se enamoró del deporte y su familia accedió a respaldarla para cimentar e impulsar su carrera, esfuerzo que rinde frutos ahora.
Premios por la presea en París 2024
El gobierno de Ecuador garantizó premios de 150 mil dólares a los atletas de ese país que ganen medalla de oro en París 2024. Para quienes se hagan con una plata se garantizó un premio de 125 mil dólares y 100 mil dólares para los que se cuelguen en bronce.
Además, los patrocinadores suelen ofrecer regalos a los medallistas como La Tigra.
Lucía Yépez buscará la medalla de oro en lucha estilo libre categoría de los 53 kilogramos ante la japonesa Akari Fujinami.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA