Deportes

Pato, otro futbolista que engaña al Fisco

Publicada

on

Brasil.- El jugador brasileño Alexandre Pato fue condenado hoy a pagar 1.6 millones de dólares al Fisco en impuestos y multas, sumándose a la lista de futbolistas que han cometido ilícitos a la hora de pagar sus impuestos.

De acuerdo con el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), el departamento encargado de multar a los defraudadores de impuestos, el nuevo atacante del Tianjin Quanjian chino declaró parte de sus ingresos como persona jurídica, en vez de física, con el fin de pagar menos impuestos.

El futbolista, que anteriormente defendió al Villarreal español, utilizó la empresa Alge, de la cual es socio junto a su padre, para recibir ingresos referentes a los derechos de imagen de acuerdos firmados con el Internacional de Porto Alegre, en el periodo de 2006 y 2007.

Barcelona apelará expulsiones de jugadores

Alge también habría sido accionada para desembolsar los tributos referentes a la transacción entre el Internacional y el AC Milan de Italia, en 2007.

El CARF también tiene previsto analizar hoy un proceso contra el delantero del Barcelona Neymar, que recurrió una condena de 60.5 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude.

La sentencia, que fue dictada en 2016, concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos procedentes de su relación contractual con el club español, así como con el Santos y la empresa de material deportivo Nike.

El eterno Philipp Lahm anuncia su retiro

Estos se unen una lista muy amplia de futbolistas que han tenido problemas con sus impuestos. Entre ellos destacan los nombres de Javier Mascherano, Luis Figo, Diego Maradona entre otros. (EFE)

Video de gol de Pato al Barcelona cuando jugaba con el AC Milan

Foto

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil