Deportes
Peláez ratifica a Vucetich; se mantendrá pase lo que pase ante América
Ciudad de México.- A pesar de la irregularidad mostrada por Chivas en la actual campaña, Ricardo Peláez aseguró que no peligra la permanencia de Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo.
Peláez Linares aseguró que le tendrán paciencia al estratega ya que confían en su capacidad que lo ha llevado a ser uno de los mejores técnicos en el futbol mexicano.
“También hay que reconocer que no hemos tenido los resultados esperados, esa es la realidad, tuvimos un muy mal inicio, si bien es cierto que el equipo trae una racha sin perder, también tiene una racha sin ganar”.
“Los balances deben hacerse al final, entonces vamos a esperar, tenemos que mejorar en esta segunda parte el torneo”.
“En eso estamos trabajando, pero no ha estado en ningún momento en duda la continuidad del técnico”, aseguró Peláez en entrevista con Marca Claro.
Destaca a jugadores de América
Sobre los jugadores americanistas Sebastián Cordova y Henry Martin, aceptó que son futbolistas con mucha capacidad futbolística y le gustaría tenerlos en Chivas.
“América tiene muy buenos jugadores, conozco a (Sebastián) Córdova porque me tocó trabajar en fuerzas básicas y me tocó ver su desarrollo hasta que sale a Necaxa”.
Te puede interesar: Vucetich defiende a sus jugadores tras grave error de Hiram Mier
“A Henry Martín me tocó seguirlo en sus primeras etapas en Mérida y en Tijuana y preguntamos por él estando en América, por supuesto, esos dos me llaman mucho la atención como mexicanos, son jugadores de muy buen nivel, si tuviera que escoger sería uno de esos dos”, dijo Peláez.
De cara al clásico ante América, Peláez aceptó que está en juego más que tres puntos.
“Representa mucho este partido, no en puntaje, como cualquiera diría: ‘son tres puntos’, pero no son tres puntos”.
“Hay una historia, hay una afición que está esperando con mucho ánimo el que su equipo pueda vencer, pueda salir ganador, hay mucha rivalidad, hay historia, hay muchos factores que lo hacen diferente”, sentenció.