Deportes
Peláez se deslinda de problema con Gerson
Ciudad de México.- Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, descartó ser el responsable de que no haya sido registrado el costarricense Gerson Torres, para que pueda jugar en la Liga MX.
El domingo pasado, el tico estaba contemplado de inicio por el técnico Ricardo Antonio La Volpe, sin embargo, les informaron de último momento que no tenía registro y fue marginado del duelo ante Pumas.
Te puede interesar: América estrenaría plumaje
De haber sido considerado en la lista entregada a los árbitros, América hubiera incurrido en alineación indebida y le habrían quitado los tres puntos que obtuvo en el estadio Olímpico Universitario.
“Eso es del área operativa y no me atañe a mí”, aseguró Peláez en entrevista con ESPN.
De acuerdo al artículo 22 del Reglamento de la Sub 20, los dos foráneos que los clubes pueden tener inscritos, no pueden tomar parte en duelos oficiales de otras categorías, así se trate de equipos filiales.
Comentó que, al final de cuentas, lo importante es que durante el encuentro se pudo mostrar la calidad de la joven promesa americanista, Diego Lainez, de tan sólo 16 años, y que debutó en Primera el domingo pasado, ocupando el lugar de Gerson Torres.
Te puede interesar: Amigos de Nicolás Castillo incomodan a la afición
“Lo ha hecho muy bien. Es un jugador que muy rápido se ha adaptado al primer equipo, un jugador que ha sido bien cobijado por sus compañeros y hay que darle el valor justo en este momento”, apuntó.
Por otra parte, lamentó que un aficionado de Pumas haya aventado un vaso que alcanzó a pegarle en la cabeza al paraguayo Cecilio Domínguez, quien terminó en el césped por dicho incidente.
“Ojalá podamos evitar que este tipo de personas vaya a los estadios. Hay familia, niños, gente mayor van disfrutar el espectáculo y estas cosas no se deben de permitir”, sentenció.