Deportes

Pelea la Lucha Libre en contra del Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.- La lucha libre mexicana sufrió un fuerte golpe, que lo tiene en la lona, pero una luz de esperanza se observa dentro de la crisis que vive el mundo ante la pandemia del Covid-19.

Las dos empresas más importantes del pancracio mexicano, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A, se preparan para el regreso, para reactivar la economía dentro del deporte de los costalazos.

Desde el pasado 16 de marzo se suspendieron las funciones, para evitar los contagios de Covid-19 y, ante la posibilidad de que se alargue el tiempo sin eventos con público, ya existen estrategias para que ambas compañías puedan sobrevivir ante la adversa situación.

“Hemos intentado, dentro de lo posible, mantenernos activos, pero no podemos ocultar que la situación que pasa el mundo y en particular México, ha sido un fuerte golpe para nosotros”, comentó Dorian Roldan, director general de la tres veces estelar.

El plan de Triple A es que haya lucha libre pero con público porque, sin taquilla, la empresa no podría solventar los gastos.

“Nosotros queremos reactivar la economía de la lucha, cumpliendo con todas medidas sanitarias que nos marca el gobierno, tratamos de ser innovadores y que haya público porque lo necesitamos, creo que el único deporte que no necesita público es el (futbol) soccer”, dijo.

EL PLAN DE TRIPLE A

La estrategia de Triple A es hacer funciones dentro de la Ciudad de México en el estacionamiento del parque de diversiones Six Flags, y que puedan ingresar autos con hasta cuatro personas, para que puedan disfrutar de los eventos.

“Auto Luchas” es el concepto que maneja la tres veces estelar; además del ring que estaría 1.20 metros arriba del piso para que nadie pierda detalle de los combates, también se pondrían pantallas gigantes y luces multicolores como se acostumbra en una función de lucha libre.

“Es una serie de eventos y la idea es que los fines de semana se realicen y que sea durante varios fines de semana”, apuntó Roldán.

“Seremos muy cuidadosos con las pruebas dentro del protocolo sanitarias, haremos las pruebas de Covid- 19, además, lo haremos con talento mexicano, extranjeros en este momento no”.

El objetivo es que los aficionados no tengan que salir de sus autos y, en caso de que sientan la necesidad de ir a un sanitario, habrá señalamientos para evitar contacto con personas que se encuentren en otros vehículos.

“Nosotros estamos preparados, listos para regresar, pero dependemos de que nos den el visto bueno las autoridades de la Ciudad de México”, sentenció Roldán.

COMPLICADO PANORAMA PARA EL CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tiene un panorama más complicado. Debido a que todas sus funciones las realizan dentro de las arenas, no podrán recibir público, hasta que haya semáforo amarillo o verde.

Sin embargo, ya realizaron funciones a puerta cerrada, que fueron grabadas por el staff de la empresa para que, en los próximos días, puedan ser entregadas a las televisoras que transmiten los eventos de la compañía.

“Además de que limpian el ring cada vez que termina una función, a los que estamos en la Arena (México) nos hacen exámenes, una vez a la semana, para detectar el Covid-19, existe mucho control”, dijo una fuente que trabaja con el CMLL.

“Son exámenes de sangre, si el laboratorio te llama es porque diste positivo, pero si no se comunican contigo, es porque estás sano. Así se hace con todo el personal”, agregó.

Salvo los luchadores y el réferi que deben de estar en el ring, el resto del personal tiene que guardar distancia y utilizar cubrebocas todo el tiempo mientras dure la función.

MVS TV, Mexiquense y Megacable son las tres empresas de televisión que tienen acuerdo con el CMLL y que en las próximas semanas transmitirán las funciones que han sido grabadas.

Además, también se podrán observar en las diferentes plataformas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

De esta forma, las dos empresas más importantes del pancracio mexicano buscan levantarse de la lona antes de la cuenta de los tres segundos, para poder reactivar la economía y que no pierdan la batalla ante el Covid-19.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil