Connect with us
Lucha Libre Covid-19. Foto: Triple A Lucha Libre Covid-19. Foto: Triple A

Deportes

Pelea la Lucha Libre en contra del Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La lucha libre mexicana sufrió un fuerte golpe, que lo tiene en la lona, pero una luz de esperanza se observa dentro de la crisis que vive el mundo ante la pandemia del Covid-19.

Las dos empresas más importantes del pancracio mexicano, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A, se preparan para el regreso, para reactivar la economía dentro del deporte de los costalazos.

Desde el pasado 16 de marzo se suspendieron las funciones, para evitar los contagios de Covid-19 y, ante la posibilidad de que se alargue el tiempo sin eventos con público, ya existen estrategias para que ambas compañías puedan sobrevivir ante la adversa situación.

“Hemos intentado, dentro de lo posible, mantenernos activos, pero no podemos ocultar que la situación que pasa el mundo y en particular México, ha sido un fuerte golpe para nosotros”, comentó Dorian Roldan, director general de la tres veces estelar.

El plan de Triple A es que haya lucha libre pero con público porque, sin taquilla, la empresa no podría solventar los gastos.

“Nosotros queremos reactivar la economía de la lucha, cumpliendo con todas medidas sanitarias que nos marca el gobierno, tratamos de ser innovadores y que haya público porque lo necesitamos, creo que el único deporte que no necesita público es el (futbol) soccer”, dijo.

EL PLAN DE TRIPLE A

La estrategia de Triple A es hacer funciones dentro de la Ciudad de México en el estacionamiento del parque de diversiones Six Flags, y que puedan ingresar autos con hasta cuatro personas, para que puedan disfrutar de los eventos.

“Auto Luchas” es el concepto que maneja la tres veces estelar; además del ring que estaría 1.20 metros arriba del piso para que nadie pierda detalle de los combates, también se pondrían pantallas gigantes y luces multicolores como se acostumbra en una función de lucha libre.

“Es una serie de eventos y la idea es que los fines de semana se realicen y que sea durante varios fines de semana”, apuntó Roldán.

“Seremos muy cuidadosos con las pruebas dentro del protocolo sanitarias, haremos las pruebas de Covid- 19, además, lo haremos con talento mexicano, extranjeros en este momento no”.

El objetivo es que los aficionados no tengan que salir de sus autos y, en caso de que sientan la necesidad de ir a un sanitario, habrá señalamientos para evitar contacto con personas que se encuentren en otros vehículos.

“Nosotros estamos preparados, listos para regresar, pero dependemos de que nos den el visto bueno las autoridades de la Ciudad de México”, sentenció Roldán.

COMPLICADO PANORAMA PARA EL CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tiene un panorama más complicado. Debido a que todas sus funciones las realizan dentro de las arenas, no podrán recibir público, hasta que haya semáforo amarillo o verde.

Sin embargo, ya realizaron funciones a puerta cerrada, que fueron grabadas por el staff de la empresa para que, en los próximos días, puedan ser entregadas a las televisoras que transmiten los eventos de la compañía.

“Además de que limpian el ring cada vez que termina una función, a los que estamos en la Arena (México) nos hacen exámenes, una vez a la semana, para detectar el Covid-19, existe mucho control”, dijo una fuente que trabaja con el CMLL.

“Son exámenes de sangre, si el laboratorio te llama es porque diste positivo, pero si no se comunican contigo, es porque estás sano. Así se hace con todo el personal”, agregó.

Salvo los luchadores y el réferi que deben de estar en el ring, el resto del personal tiene que guardar distancia y utilizar cubrebocas todo el tiempo mientras dure la función.

MVS TV, Mexiquense y Megacable son las tres empresas de televisión que tienen acuerdo con el CMLL y que en las próximas semanas transmitirán las funciones que han sido grabadas.

Además, también se podrán observar en las diferentes plataformas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

De esta forma, las dos empresas más importantes del pancracio mexicano buscan levantarse de la lona antes de la cuenta de los tres segundos, para poder reactivar la economía y que no pierdan la batalla ante el Covid-19.

Comentarios

Deportes

La selección mexicana tiene rivales para la Copa Oro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Selección mexicana conoce a sus rivales de Copa Oro. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- La selección mexicana se enfrentará a El Salvador y Curazao dentro de la Copa Oro que se realizará el próximo año.

El tercer rival para el Tri será la seleción que gane de los partidos que disputarán Trinidad y Tobago, Monserrat, Guyana Francesa y Cuba.

La Concacaf realizó el sorteo de manera virtual este lunes, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, evitó hablar de los rivales que tendrá durante la justa.

Te puede interesar: Memo Ochoa e Iván Rodríguez, fuera de la selección mexicana

“Falta mucho para la competencia, pero nos detendremos el próximo año observando a Curazao y El Salvador, además de quien clasifique”, dijo.

Comentó que antes de pensar en la Copa Oro, deben de concentrarse en los partidos que la selección tiene en puerta.

“Se aproximan juegos muy interesantes, esperados, vamos a competir contra Holanda y el campeón de Argelia.

“En noviembre seguro habrá dos buenos rivales más y en marzo otro par en Estados Unidos y claro, después pensaremos en la Copa Oro, eliminatorias, Final Four y además hay que convivir con la Sub 23”.

Por otra parte, Gerardo Martino evitó entrar en polémica tras lo dicho por Miguel Herrera, técnico de América, quien criticó los microciclos del Tri.

Además, el “Piojo” indicó que no prestará más a los jugadores a menos que los convoquen en fechas FIFA.

“Si nos permitimos preocuparnos y observar cómo llegan los jugadores de sus equipos, cómo entrenan y como los devolvemos, nos preocupa mucho”.

“No sólo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes y los clubes tienen la posibilidad de observarlo día a día, de lunas a miércoles cuando se llevan un informe final, gracias a un programa que gha adquirido la Selección”.

“Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes, porque reconocemos que hacerlo por encima es malo y por debajo de esa carga es malo para los futbolistas. Estamos tranquilos y digo esto apoyado por cuestiones científicas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Histórico día en RG, Renata Zarazúa avanza a la segunda ronda

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La mexicana Renata Zarazúa vence en dos sets (6-1, 6-2) a la francesa Jaquemot en un histórico partido para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

La primera tenista mexicana que gana un partido de Grand Slam desde el 2000. Renata Zarazúa. 22 años.

Es el primer triunfo en Abierto de Francia para una mexicana desde que Angélica Gavaldón derrotó a la alemana Christina Singer en mayo de 1994.

Renata Zarazúa se convierte en la primera mexicano en lograr un triunfo histórico en esta competencia desde 1994

Las únicas tres mujeres mexicanas en la historia que han ganado un partido de Roland Garros  en la Era Open (desde 1968)

Elena Subirats (1968)
Angélica Gavaldón (1994)
Renata Zarazúa (2020)

Nadal ganó en su debut

Rafael Nadal se impone con tranquilidad a Gerasimov en primera ronda por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2

En la segunda ronda del Abierto parisino. El próximo rival del mallorquin será Mackenzie McDonald. ​

Serena sufrió, pero avanzó

Después de un sufrido primer set, Serena Williams logró llevarse el partido de forma tranquila ante Kristie Ahn. La reina avanzó a segunda ronda de Roland Garros.

En el tiempo que el histórico Nadal ha ganado 12 Roland Garros ha habido 11 campeonas. Solo Justin Henin, Maria Sharapova y Serena Williams han inscrito su nombre más de una vez a lo largo de los últimos tres lustros.

Renata Zarazúa enfrentará en la segunda ronda del Roland Garros a Elina Svitolina, la quinta mejor raqueta del mundo.

Foto cortesía Roland Garros/ IFT

Te puede interesar Lo que dejo l jornada 12 del Guard1anes 2020

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos