Deportes

Perú podría quedarse sin Mundial

Publicada

on

Ciudad de México.— A pesar de haber logrado su clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, la Selección de Perú podría quedarse sin participar el próximo año. 

Por si se te pasó: Jugador rechazó a Perú por jugar con Italia

Todo esto ocurriría debido a motivos políticos, los cuales darían oportunidad a otros combinados que sorpresivamente quedaron fuera de la justa veraniega como Italia, Holanda o Chile.  

Y es que de acuerdo con el diario El Líbero, el congreso del país sudamericano tendría la intención de regular el futbol, situación que no sería vista con buenos ojos por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). 

De llevarse acabo dicha iniciativa, el cuadro de la ‘Franja Roja’ no participaría en la competencia internacional. Por ende, el órgano rector del balompié podría tomar la decisión de invitar a cualquier otra selección que haya quedado eliminada en la fase previa. 

Te puede interesar: ¡Perú mundialista!

“Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra”, se aprecia en el artículo 7 del reglamento del certamen ruso a realizarse en el 2018.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil