Deportes

Pierde mucho el América sin Ibarra

Publicada

on

Guadalajara.– Renato Ibarra se perderá el resto del torneo luego de la fractura de peroné que sufrió ayer en el juego ante León, por lo que el América pierde a uno de sus jugadores más importantes.

El día de hoy el ecuatoriano fue intervenido exitosamente por el doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara. Esto después de que una barrida por detrás de Andrés Andrade provocara la fuerte lesión en la pierna izquierda del futbolista.

Checa: Empate trágico de América ante León

“La operación se logró de manera satisfactoria y estoy muy satisfecho de lo realizado para Renato y seguramente en tres meses estará de regreso en las canchas”, mencionó Ortega. Es así que, acabó la participación de Ibarra en el resto del Clausura 2017.

La ausencia del ‘30’ americanista será una baja sensible para el once principal del técnico Ricardo Antonio Lavolpe, debido a que había sido titular en los nueve encuentros de lo que va de certamen, y jugando 85 por ciento de los minutos posibles.

Contrario a lo que realizó en el Apertura 2016, en el que consiguió cuatro asistencias y un gol, este semestre no había podido reflejar su rendimiento en anotaciones, al sólo tener un pase de gol y ningún tanto (estadísticas del portal Medio Tiempo).

Checa: América cambia horario para juego frente a Necaxa

Sin embargo, de los mediocampistas con más participación de las ‘Águilas’, Ibarra es quien tiene mayor porcentaje de pases en la fase de creación ofensiva (tercer cuarto de la cancha) con el 61 por ciento de sus toques en este lugar (estadísticas página Liga MX).

Además, el ecuatoriano también aporta en la zona defensiva, siendo el tercer volante que más balones recupera, sólo superado por el trabajo de William Da Silva y José ‘Chepe’ Guerrero (estadísticas página Liga MX).

Con la pérdida de Ibarra, el ‘Bigotón’ tendrá que buscar un sustituto para cubrir el lado derecho del América.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil