Deportes

Posible DT de Cruz Azul, con malos números.

Publicada

on

Ciudad de México. El Cruz Azul podría elegir a un Director Técnico (DT) con números negativos como su nuevo estratega, justo después de que hoy consume cinco torneos sin ni siquiera clasificar a la liguilla del fútbol mexicano.

De acuerdo a información del periódico Récord, las principales opciones para ser el flamante entrenador de la ‘Máquina’ serían Pedro Caixinha, José Saturnino Cardozo y Francisco Jémez. No obstante, dos de estos tres técnicos vienen de malas temporadas.

Por lo tanto la decisión que tomará Guillermo Álvarez, Director General de Cruz Azul, debe ser muy bien analizada. El conjunto ‘Cementero’ cumplirá en diciembre 19 años de su último título de liga y actualmente vive una de sus peores crisis con dos años y medio sin entrar a la ‘Fiesta Grande’.

El caso de José Cardozo es el siguiente. Este mismo semestre fue despedido como DT de los Jaguares de Chiapas luego de registrar siete derrotas en nueve partidos dirigidos. Mientras que en su paso con Toluca, se quedó cuatro veces en semifinales de sus seis torneos gestionados. Por último, cuando dirigió al Querétaro también fue eliminado en una ocasión en la fase previa a la final.

Los números de ‘Paco’ Jémez tampoco son alentadores. Apenas en septiembre el DT español fue destituido del Granada de España tras un inicio con seis derrotas en ocho encuentros. Además, en la temporada 2015-2016 el estratega ibérico no pudo evitar el descenso del Rayo Vallecano a la Segunda División. Su efectividad al frente de este club fue de 33.33 por ciento, al perder 80 juegos de los 163 comandados.

Finalmente, los antecedentes de Pedro Caixinha son bastantes diferentes. El DT lusitano se fue como campeón del balompié mexicano cuando el Apertura 2015 venció por global de 5-3 al Querétaro. Además del trofeo de Liga, consiguió ganar la Copa MX Apertura 2014 y Campeón de Campeones ante América. De cinco torneos completos que dirigió solo quedó fuera de la liguilla en una ocasión.

El único problema para contratar al portuges sería tiene contrato hasta el próximo verano con el equipo llamado Al Gharafa de Qatar.

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil