Deportes

Preocupa grito homofóbico al América femenil

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico de América femenil, Leonardo Cuéllar, espera que el grito homofóbico no se presente durante el choque que sostendrá el cuadro de Coapa ante Monarcas Morelia, dentro de la jornada 4.

Este compromiso será histórico porque, por primera vez en la corta historia de la Liga Femenil, un duelo se realizará en el Estadio Azteca.

Entérate: Fans de Liga MX Femenil, in crescendo

“Esperamos que el ambiente del futbol femenil sea un ambiente familiar, también es una gran oportunidad para que se cree un ejemplo de atmósfera, de ir a divertirse. Pero también sería un paso importante para empezar a erradicar ese grito que ya es un tema cultural”, apuntó.

Aceptó que existe una gran ilusión entre las integrantes del plantel de poder jugar en el Coloso de Santa Úrsula.

“Puedo hablar de otros estadios en el país que son muy bonitos y tienen su tradición, pero el Azteca es el Azteca y tener la responsabilidad de pisar esa cancha y representar esos colores, pues desde luego nos llama a hacer las cosas mejor y mejor.

“Es un escenario único, es como tener zapatos nuevos. Cuando nos avisaron hubo una alegría enorme”, dijo.

Agregó que el equipo está conformado por jóvenes, lo que ha permitido que sea un cuadro que se pueda moldear.

Por si se te pasó: Liga MX Femenil, ejemplo de Fair Play

“Es un equipo joven, apenas un promedio de edad de 19 años. Se buscó armar este plantel con la responsabilidad de dar resultados inmediatos y se buscó crear una generación que le dé mucho éxito a esta institución”, sentenció.

JAD

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil