Deportes
Presentan mascota del Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022
Jalisco.— A 60 días el arranque de la vigésimo quinta edición del Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse del 13 al 20 de noviembre en Guadalajara. Se realizó la presentación de la que será la mascota oficial de la justa, que por segunda ocasión en su historia tendrá como sede el territorio mexicano.
Te puede interesar México será el punto de partida de la Copa del Mundo
La figura que acompañará a partir de ahora todos los actos alusivos al Mundial de Taekwondo, llevará el nombre de Mine. En referencia a la diosa romana de la sabiduría Minerva, en cuyo honor se erigió una de las glorietas más representativas de todo el país. Se destaca como uno de los monumentos con mayor identidad en la ‘Perla Tapatía’.
“A partir de ahora, Mine nos acompañará en toda la estrategia promocional del Campeonato Mundial de Taekwondo. La Minerva tiene una representación muy importante como la guardiana de Guadalajara. Así que estoy seguro que también será un gran atractivo para los deportistas y visitantes que se den cita en la ciudad durante el certamen”, explicó Fernando Ortega, director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del estado de Jalisco.
A dos meses del inicio de la justa, supervisan la sede del certamen
Songchul Kim, comisionado técnico de la Federación Mundial de Taekwondo, visitó las instalaciones del Complejo Acuático Metropolitano para supervisar los avances en la adecuación del inmueble con miras a recibir el evento deportivo y en el que se dispondrán cinco áreas de combate
“Tuvimos una visita técnica del escenario y quedé muy impresionado con lo que nos mostraron. Estoy seguro de que el Mundial en Guadalajara será todo un éxito.“Es un gran honor estar aquí a nombre de la Federación Mundial de Taekwondo y atestiguar los avances en la organización”, agregó Kim.
El Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 espera establecer una marca de competidores con una cifra que supere los 1,200 taekwondoínes procedentes de más de 160 países.
Foto cortesía