Deportes

Presidente de la Federación Española de Futbol, detenido

Publicada

on

Madrid, España.— La Guardia Civil española detuvo hoy al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka, en una operación ordenada por la Audiencia Nacional.

A ellos se unen las detenciones del vicepresidente económico, Juan Padrón, y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.

Te puede interesar: UEFA, con nuevo presidente

De acuerdo con fuentes judiciales, el juez Santiago Pedraz investiga presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, apropiación indebida así como administración desleal. 

Los agentes de la Guardia Civil registraban la sede de la RFEF en busca de documentación de presuntos manejos económicos a favor de los Villar, en detrimento de la Federación, así como irregularidades en la gestión de la entidad.

Según la Guardia Civil, en la investigación se ha podido determinar cómo el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma.

Además, éste habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.

Durante la investigación, relata la Guardia Civil, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones.

De esta manera, habría conseguido contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, Gorka, abogado especialista en derecho deportivo y administrador único de Sport Advisers, detenido igualmente en la operación.

Debes de ver: UEFA pone castigos ejemplares al Lyon y Besiktas

La UEFA dijo estar al corriente de la detención de Villar, pero los representantes del máximo organismo futbolístico europeo no quisieron hacer más comentarios al respecto.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil