Deportes
[Previo] Jornada 6 del Apertura 2017
Ciudad de México.— Con cuatro encuentros el martes y cinco el miércoles se realizará la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX.
Te puede interesar: Clubes mexicanos apelan expulsiones
La programación de estos juegos a media semana se debe a que habrá una suspensión en el certamen el próximo mes de septiembre debido a la Fecha FIFA agendada en el calendario.
Monterrey, Cruz Azul y Toluca continúan invictos en la competencia; mientras que Santos, Morelia y Chivas aún no conocen la victoria.
Pachuca – Veracruz
Después de un titubeante inicio de torneo, ambas escuadras llegan a este duelo con dos victorias consecutivas. Los Tuzos quieren hacer valer su localía para cosechar otro triunfo; mientras que los ‘Tiburones Rojos’ saben que un triunfo, combinando con una derrota de Atlas, los sacaría del fondo de la porcentual.
Atlas – Lobos
Inmersos en temas extra cancha y lesionados, los ‘Zorros’ buscan regresar a la senda del triunfo en el Estadio Jalisco. Sin embargo, las cosas no estarán nada fáciles frente al ‘benjamín’ del torneo, que tras dos descalabros, quiere volver a aullar y ahora más que ha recuperado a su goleador Julian Quiñones.
Querétaro – Xolos
Luego de rescatar un punto de último minuto en el ‘Puerto’, los Gallos Blancos vuelven a La Corregidora’ para seguir cosechando puntos que los alejen de los puestos de descenso. En frente tienen al ‘Xolaje’ de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que por fin logró sumar de a tres y querrá repuntar para hacer olvidar esas tres derrotas consecutivas en las primeras fechas.
Pumas – Monarcas
Tras una nueva derrota ante los Tigres, Paco Palencia y compañía tienen en Ciudad Universitaria la oportunidad de reconciliarse con su afición, y de la mano de Nicolás Castillo, buscarán aprovecharse del mal momento que viven los michoacanos. ‘La Monarquía’ no conoce la palabra “victoria” y difícilmente podrá salir avante de la capital, donde sólo ha logrado dos triunfos en sus últimas siete visitas.
América – Tigres
Uno de los duelos más atractivos de la jornada al traernos una rivalidad que en los últimos años se ha vuelto bastante intensa. Las ‘Águilas’ de Miguel Herrera lucen imparables con cuatro triunfos y tratarán de hilar su quinto ante su gente. Los felinos de la UANL han tenido un inicio regular de torneo, pero sabemos que cuando logran congeniar su mítica de juego, no hay rival que los pueda parar.
Puebla – León
‘La Franja’ viene de lograr una sorpresiva victoria ante Chivas, misma que fue una bocanada de oxígeno para el técnico Rafael ‘Chiquis’ García, cuyo puesto está en la cuerda floja. Su homologo, Javier Torrente, se encuentra en las mismas y de no sacar un buen resultado del Estadio Cuauhtémoc podría ser la primera cabeza que ruede del certamen.
Debes de ver: Castigan a árbitros por equivocaciones
Santos – Chivas
Un cotejo de auténticos necesitados que trae al penúltimo y último de la tabla en busca de su primer triunfo en el torneo. Tanto los ‘Guerreros’ como el ‘Chiverio’ les urge a como dé lugar sumar de a tres luego que han tenido un inicio desastroso con tres empates y dos derrotas; sin embargo, la presión recae con peso extra sobre el vigente campeón de México, que en las últimas semanas su técnico Matías Almeyda ha sido más el protagonista por sus declaraciones y actitudes.
Monterrey – Toluca
Duelo de invictos en el BBVA Bancomer, donde el superlíder Rayados buscará sumar su quinto triunfo al hilo ante unos ‘Diablos Rojos’, que si bien llevan poco más de 180 minutos sin poder mover las redes rivales, es un juego que difícilmente acaba sin goles, siendo la última vez en el Apertura 2011 cuando dividieron unidades con ‘donas’ en el marcador.
Necaxa – Cruz Azul
Los ‘Rayos’ se cansaron de fallar en el ‘Infierno’ y tratarán de recomponer el camino en casa y volver a sumar de a tres luego de hilar un dos empates y una derrota. Por otro lado, ‘La Máquina’, que se encuentra más unida que nunca con Paco Jémez, querrá olvidar la irregularidad y comenzar a hilar triunfos que los mantengan en los primeros puestos del certamen, además de conservar su condición de invicto en una plaza que se le suele complicar.