Deportes
Puebla y Pumas, por ser el menos malo
Puebla.- Sin opciones de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, los equipos de Puebla y Pumas de la UNAM se medirán este viernes con la ilusión de triunfar para evitar el sótano del certamen.
En hostilidades de la jornada 15 del Apertura 2017, “La Franja” tratará de hacer pesar su localía para sacar puntos que le ayuden además a sumar en la tabla de cocientes que define el descenso, situación que preocupa más a los camoteros.
Entérate: Castillo se va de Pumas solo con un título
Puebla tiene 12 unidades en el decimosexto escalón, sólo por encima del propio Club Universidad Nacional y Querétaro, donde ambos comparten el fondo de la clasificación, con 11 puntos.
Enrique Meza:
“En 3 juegos Puebla ha jugado mejor que antes”
“Habrá bajas v Pumas”
“Sería bueno el estadio lleno, pero afición no juega” pic.twitter.com/1Q91fp0yOS
— Antonio Zamora (@antozamo) 25 de octubre de 2017
Los dos clubes vivieron un Apertura 2017 para el olvido, tanto así que tuvieron que cambiar de técnico; en Puebla se fue Rafael García para la llegada de Enrique Meza y Juan Francisco Palencia salió de Pumas para el arribo de David Patiño.
Entérate: ¿Funcionan los ‘Bomberos’ de la Liga MX?
Ambas escuadras buscarán cerrar con dignidad el torneo en su ronda regular y de inmediato se darán a la tarea de hacer una buena pretemporada con miras al Clausura 2018, que define el descenso, en el cual no querrán estar inmiscuidos ninguno de los dos conjuntos.
¡Hoy juega Pumas!#PorTiUniversidad pic.twitter.com/8OMCKf2snP
— PUMAS (@PumasMX) 27 de octubre de 2017
Después del encuentro de mañana, restarán dos cotejos más para cada equipo, a Puebla le faltará encarar al América y el clásico de la ciudad frente a Lobos BUAP, mientras que los felinos cerrarán ante Santos Laguna y Querétaro, en ese orden.
El duelo de este viernes, en el estadio Cuauhtémoc, pondrá en marcha la antepenúltima jornada del Apertura 2017 en punto de las 19:00 horas.