Deportes
Pumas quería a jugador de América
Ciudad de México – El presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aceptó que la intención de la directiva era adquirir los servicios del jugador de América, Cecilio Domínguez, además de comprar a Avilés Hurtado, sin embargo, la incorporación de ambos jugadores hubiera impedido el crecimiento de las fuerzas básicas.
Entérate: Técnico de Pumas acepta que tocaron fondo
El directivo comentó que ambos estuvieron en la agenda del cuadro universitario, pero al final se tomó la decisión de no negociar con ellos con la intención de que se diera fuerza a los jugadores que surgen de las fuerzas básicas.
“Queríamos traer a Cecilio Domínguez, a Avilés (Hurtado) y a (Nicolás) Blandi (delantero argentino de San Lorenzo), pero entonces no íbamos a producir jugadores”, apuntó.
“Lo más fácil es decir ‘compramos jugadores’ y pensar solamente en los cuatro años que estoy de presidente, pero no es solo eso, dejaría endeudado al club”, agregó en entrevista para Fox Sports.
El directivo comentó que no ha sido fácil asimilar el mal momento futbolístico que atraviesa Pumas y que lo tiene en los últimos lugares de la tabla general.
“Es una vergüenza que estemos en el fondo de la tabla cuando el club tiene la obligación de pelear Liguilla (…) La reestructuración no debe impedirnos pelear, sabemos que se han tomado malas decisiones en la directiva.
“Me da mucha vergüenza, no duermo por el presente del equipo y no podemos estar así”, apuntó.
Entérate: Araña Pumas empate ante Chivas
Por último, acerca de las diferencias que existían entre Juan Francisco Palencia y Sergio Egea, señaló: “Sergio no participó cuando se habló de la continuidad de Palencia, no estaba convenido de su salida… Cuando Memo (Vázquez) renuncia teníamos tres opciones: Egea, Marioni y Palencia, y Egea me dijo que no quería ser técnico”, sentenció.
JAD