Deportes

Pumas y Cruz Azul inician la batalla por la final de la Concachampions

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos rivales conocidos de la Liga MX, Pumas y Cruz Azul, se enfrentarán en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf este martes por la noche en el Estadio Olímpico Universitario.

Te puede interesar Crystal Dunn y Alphonso Davies, Jugadores del Año Concacaf

Pumas avanzó a las semifinales al eliminar al New England Revolution y Cruz Azul superó al CF Montreal.

Pumas avanzó a las semifinales al eliminar al club costarricense Deportivo Saprissa 6-3 en los octavos de final, seguido de una remontada dramática contra New England Revolution en los cuartos de final, en los que se recuperó de un déficit de 3-0 para forzar un empate 3-3 en el global y terminar ganando la serie en tiros de penal 4-3.

Mientras tanto, Cruz Azul superó al Forge FC de Canadá 4-1 en los octavos de final y luego al CF Montreal 2-1 en los cuartos de final para asegurar su lugar en las semifinales.

Estos dos equipos se han enfrentado innumerables veces en la Liga MX, pero también ha habido seis encuentros en la competencia de clubes de Concacaf de forma consecutiva en 2008-09 y 2009-10. Cruz Azul logró una victoria global de 2-0 en los cuartos de final en 2008-09 y luego una victoria de 5-1 en las semifinales de 2009-10.

En cuanto a los partidos de la Liga MX jugados en el campo de los Pumas. Cruz Azul tiene un récord de 9G-7E-16P en 32 enfrentamientos, por lo que buscará apoyarse en esta historia en sus posibilidades de obtener un resultado positivo.

Para ello, Cruz Azul podrá apoyarse en el buen nivel de Uriel Antuna. El también seleccionado mexicano anotó los dos goles en la serie contra Montreal. Además viene de marcar un gol con México en las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil