Deportes

¿Qué le pasó a Simone Biles? Su respuesta sorprende al mundo

Publicada

on

Ciudad de México.- La ausencia de Simone Biles de la final por equipos de gimnasia femenil no fue por una lesión, fue por que no estaba preparada mentalmente.

La multimedallista olímpica reconoció que la presión le pasó factura durante la competencia y prefirió hacerse a un lado antes de que las estadounidenses perdieron una medalla por su culpa.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo.

Biles aceptó que ya le había pasado en otras ocasiones pero no había desistido, pero ahora fue distinto.

Te puede interesar: Alexa Moreno, entre las mejores del mundo

No se encontraba en óptimas condiciones mentales y, antes de cometer algún error, prefirió hacerse a un lado.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, agregó Biles.

La atleta se retiró de la final después de hacer el ejercicio de salto. Se pensó que había sido por una lesión, pero no fue así.

“No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla”, sentenció.

El twitter de Simone Biles

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil