Deportes
Quiere el Tri hacer historia
Ekaterimburgo, Rusia.- Pese a que aceptó que le gustaría que con seis puntos la selección de futbol de México estuviera ya calificada a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, Guillermo Cantú afirmó que es una gran oportunidad para hacer historia y sumar tres triunfos en la primera fase.
“Si la pregunta fuera si nos hubiera gustado estar calificados hoy, claro que la respuesta es que sí, pero no es así, hay que vivir con la realidad, estar muy atentos y prepararnos para lo que viene, un rival muy importante como es Suecia”, dijo en declaraciones que da a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de un boletín.
Destacó que dicha situación “se convierte en una gran oportunidad para nosotros, es un rival muy importante, juegan bien y fuerte, los conocemos y en ese sentido hay que seguir, paso a paso, es lo que nos toca, el equipo se ha preparado a consciencia y esperamos tener un gran partido el miércoles”, dijo.
“Es parte de la vida, es una gran oportunidad, nunca hemos hecho nueve puntos en la primera ronda, que mejor hacerlo contra un rival importante como Suecia que ha demostrado buenas cosas, el grupo ha sido muy complicado, los cuatro tenemos posibilidades de calificar”, apuntó.
Descartó que la posibilidad de que el “Tri” quede fuera con una combinación de resultados sea considerado como algo inmerecido ya que al final así es el reglamento.
“No es injusto, las reglas son claras desde el principio. Hay equipos que con seis puntos ya están calificados, nosotros, por un lado, es una gran oportunidad para los jugadores, cuerpo técnico, staff, directiva y para México de seguirnos preparando muy bien y seguir creciendo”, estableció.
Destacó que “en realidad del plan original no cambia mucho, es otra vez una gran oportunidad para seguir creciendo. Las circunstancias después de los dos primeros partidos, se vuelve a presentar, el punto de que se convierte en el partido más importante del Mundial para nosotros”.
De cara al duelo del miércoles ante los escandinavos, descartó que las altas temperaturas serán un factor a favor para el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.
“El calor juega para los dos lados porque el desgaste es similar para los 22 que están en la cancha, obviamente que entre menos factores externos se pongan en la canasta, mejor por el bien de todos, sobre todo para la recuperación”, sentenció.
El “Tri” trabajará mañana por la tarde en el estadio FC Ural, donde cerrará su preparación de cara al duelo ante Suecia que se disputará el miércoles en actividad del Grupo F.