Deportes
Quiere FMF erradicar grito homofóbico
Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se unió a la propuesta de destinar a la educación del país el monto de las multas por el grito que es considerado homofóbico en los partidos.
También pidió a la afición erradicar ese grito de cara al encuentro frente Panamá, dentro de la eliminatoria mundialista.
Entérate: Preocupa grito homofóbico al América femenil
Hace unos días el equipo de Tigres de la UANL señaló que si su afición cambiaba el grito de “ehh pu…” por el de “ehh Tigres” remodelarían una escuela, acción que emuló el cuadro de América.
Ante esa situación, la FMF recordó que ha sido multado por la FIFA en más de una ocasión por este tema, por lo que se unió a la iniciativa para terminar de una vez por todas con este comportamiento.
“Hoy, conociendo las diversas iniciativas que han tenido aficionados y clubes mexicanos para cambiar el grito, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación se une a la propuesta y destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país”.
De esta forma, ayudar a la educación integral de los niños, indicó en un comunicado.
Cuando prefieres gritar “puto” a que se remodele una escuela. Anoche, en el @ClubAmerica vs. @TigresOficial #FelizJueves pic.twitter.com/r47D9EkvqQ
— Héctor A. Morales (@ponchopelota) 24 de agosto de 2017
Agregó que “para ello invitamos a los aficionados que acudan al Estadio Azteca al encuentro México vs. Panamá del próximo 1 de septiembre, a cambiar el grito de “eeeehhh” por “México”.
Refirió que “el futuro de un país está en la educación de los menores. Siempre va a ser mejor destinar recursos a la educación y activación física de nuestros niños. Tendrá un mejor provecho que el dinero de las multas impuestas sea utilizado en las escuelas de nuestro país”.
Por si se te pasó: Grito homofóbico tendrá medidas graves en la Liga MX
“Menos multas para la Federación Mexicana de Fútbol representará ayudar a la educación integral de nuestros niños. #GritaMéxico, porque los niños de hoy, son el futuro del país”, afirmó.