Deportes

Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano de Tenis

Publicada

on

Rafael Nadal regresará a México para tener su quinta participación, segunda consecutiva, en el Abierto Mexicano de Tenis.

Te puede interesas: Rafael Nadal es el Rey

El anuncio lo dieron a conocer los directivos del torneo quienes dieron a conocer que la justa se realizará en el Puerto de Acapulco en febrero de 2020.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Méxicano, dio a conocer que Nadal es el primer jugador confirmado.

Cabe señalar que Nadal este mismo día regresó al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal”, expresó Zurutuza

El mallorquín tendrá la oportunidad de volver a levantar el título del torneo de categoría ATP 500.

Rafael Nadal en números

Antes, lo hizo en 2005 y 2013, además de que se presentará en el marco de la celebración por los 20 años de la Asociación Femenil de Tenis.

Fue finalista en el 2017 y eliminado por el australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda del torneo de este año.

El Abierto, que ha contado con la presencia de todos los grandes tenistas de este siglo excepto el suizo Roger Federer, tiene categoría 500 de la ATP.

Es uno de los certámenes preferidos por los tenistas que gustan venir a Acapulco, competición previa a los Másters 1.000 de Indian Wells y Miami.

“El 2020 será un año especial ya que, además del cartel que estamos planeando en la rama varonil, queremos celebrar también a la WTA”, explicó Zurutuza.

Las mujeres comenzaron en el 2001 su participación en el Abierto Mexicano cuando el torneo se trasladó a Acapulco.

Desde entonces 14 mujeres diferentes han ganado el título, entre ellas la sudafricana Amanda Coetzer, la italiana Flavia Pennetta y la estadounidense Venus Williams.

Además han jugado en Acapulco figuras de primera clase como las rusas Elena Dementieva y María Sharapova, y la bielorrusa Victoria Azarenka, entre otras.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil