Deportes

Real Madrid con gran racha en sus debuts

Publicada

on

España.- El Real Madrid no cae en un estreno liguero desde 2008, precisamente el año en el que firmó su última derrota en Riazor de La Coruña, el escenario donde comenzó esa campaña y en el que tras fulminar una maldición en los últimos años, dará su primer paso en la temporada 2017/18.

El 31 de agosto de 2008 llegó la última derrota en Riazor del Real Madrid y su último mal inicio liguero. Caía 2-1, por los goles de Miguel Ángel Mista y Albert Lopo, sin servirle de nada el tanto marcado por el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Entérate: Molesta a Zidane sanción a CR7

Aquel partido comenzó con Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo,  Diarra, Guti, Robben, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. En la segunda parte entraban al césped de Riazor Rubén de la Red y Royston Drenthe.

Tardó el Real Madrid 18 años en romper la maldición de Riazor, que duró desde 1991 a 2010 cuando venció (1-3) el día que José María Gutiérrez ‘Guti’ dejó una asistencia mágica con un taconazo inolvidable a Karim Benzema que firmaba un doblete.

Desde entonces no ha vuelto a perder en un estadio donde en sus tres últimas visitas ha marcado 16 goles.

Entérate: Llegaría otro refuerzo al Real Madrid

En sus estrenos ligueros el Real Madrid no sale derrotado desde aquella visita al estadio del Dépor en 2008. Sus resultados han sido cinco victorias (Deportivo, Zaragoza, Betis, Córdoba y Real Sociedad) y tres empates (Mallorca, Valencia y Sporting de Gijón).

Fuera del estadio Santiago Bernabéu en esa racha sin perder comenzó en tres ocasiones, con un balance de dos empates sin goles y un triunfo, el que protagonizaba la pasada campaña en Anoeta ante la Real Sociedad con doblete del galés Gareth Bale y tanto de Marco Asensio.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil