Deportes
Real Madrid y Villarreal no se hacen daño
Para el resto del cotejo no existió más que el dominio del Madrid, y aunque los amarillos no bajaron los brazos con un par de llegadas.
España.- El Villarreal no logró hacer efectiva su localía en el Estadio de la Cerámica y dividió unidades con el Real Madrid al empatar a cero goles en partido correspondiente de la fecha 24 de la Liga.
La gran unidad merengue completó uno de los partidos más efectivos en cuanto a la línea defensiva de toda la temporada, pues las múltiples intervenciones en la zona baja fue uno de los factores más importantes para llevarse el punto valiosísimo.
En el inicio del encuentro, como era de esperarse, Casemiro fue esencial para asentar a los Blancos y dar brillo a la gran sorpresa de la tarde, Gareth Bale, quien vio sus primeros minutos como titular desde el 12 de septiembre del año pasado.
El galés, en punta, fue un tormento para el submarino amarillo y solo la tarde inspirada del arquero, Rulli, evitó la victoria blanca.
El Villarreal castigó por los costados con Alberto Moreno y, sobre todo, con Samu Chukweze en un ejercicio de intensidad y buen fútbol encajonando por momentos al equipo comandado por Carlo Ancelotti.
Un remate al palo de Danjuma, máximo goleador del equipo, y media docena de llegadas claras, retrataron los apuros del líder. Con los avisos constantes, la defensa madrileña se mantuvo al nivel y no dejó que entrará el esférico que defendía, Tribaut Curtois.
Para la segunda parte, el Real Madrid reaccionó ante las llamadas de atención de los locales, y demostraron en la mejor y casi única ocasión del segundo tiempo.
Bastó un pase extraordinario de Casemiro para que Gareth controlara y se plantara solo ante Rulli, que se hizo enorme para evitar el 0-1.
Para el resto del cotejo no existió más que el dominio del Madrid, y aunque los amarillos no bajaron los brazos con un par de llegadas, nada pudieron hacer para llevarse la victoria ante el líder de la liga española.
Con este punto, el Real Madrid se aleja de su escolta, Sevilla, por cuatro unidades, sin embargo, no resultará nada fácil para los merengues agenciarse el título.
Te puede interesar: Mbappé sería el jugador mejor pagado del mundo; habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid
Para el próximo 15 de febrero, Ancelotti y sus pupilos tendrán una difícil tarea en la Champions League cuando visiten el Parque de los Príncipes del PSG en los Octavos de final, mientras que en la competición local recibirán en el Santiago Bernabéu al Deportivo Alavés, equipo que se encuentra en problemas de descenso.
Por su parte, Villarreal tratará de pelear por meterse en puestos de Champions cuando visite al Granada. Dicho cotejo, será de suma importancia para que los submarinos mantengan el sueño de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
ARH