Deportes

Reconocen a académicos deportivos

Publicada

on

Ciudad de México.— Edmundo Alpízar Basurto, entrenador de ciclismo de la UNAM, y Antonio Maldonado y Tapia, académico de Medicina del Deporte, fueron los protagonistas en la entrega del Reconocimiento al Mérito Académico que otorga la Dirección General del Deporte Universitario.

Te puede interesar Los nuevos campeones “Verde y Oro”, concluyó el torneo WBC Amateur

Esta condecoración es toda una tradición que se realiza anualmente desde el año 2011. Se otorga al personal académico deportivo que se distinga en el desempeño de cualquiera de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional: docencia, investigación y difusión y extensión de la cultura.

Edmundo Alpízar Basurto, fue reconocido junto con Maldonado y Tapia, no estuvo presente en la ceremonia. Se encuentra en competencia en los Juegos Nacionales Conade 2023, que en ciclismo se desarrollan en Aguascalientes.

“Haber sido reconocido con el Mérito Académico universitario es como llegar a una meta sin haber terminado, porque me falta mucho por darle a la UNAM. Esto es entregar el corazón para el deporte, para los estudiantes, para los deportistas, y en mi caso también para los estudiantes de medicina del deporte. Es un gusto y seguiremos en esto”, expresó Antonio Maldonado y Tapia, médico cirujano, traumatólogo, adscrito a la Dirección de Medicina del Deporte de la DGDU.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil