Deportes

Réferis y jueces de box no bajan la guardia ante el Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que a partir de este mes es obligatorio para todos los jueces, réferis y supervisores, que se nombren para un combate sancionado por el organismo, deberán presentar su cartilla de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo.

El titular del WBC fue contundente al señalar que la medida se toma como un compromiso y un acto de responsabilidad con la comunidad del boxeo.

“Es importante hacer consciencia y poner ejemplo de que las vacunas contra el COVID-19 evitan que las personas se enfermen gravemente o mueran por complicaciones de esta enfermedad”, señaló el dirigente.

Te puede interesar La abanderada mexicana Gaby López debutó en el torneo de los JO

Agregó Sulaimán Saldívar que es importante aclarar que todas las vacunas son seguras.

“Es importante que todos o por lo menos la mayoría de las personas nos vacunemos. Pues de esta manera es más difícil que el virus se propague cuando muchas personas en una comunidad son inmunes, gracias a la aplicación de la vacuna. Es decir: cuanto mayor sea el volumen de personas vacunadas, menor será la tasa de contagio”.

El presidente del WBC fue contundente al decir que vacunarse es un acto de amor y solidaridad. No sólo es pensar de manera individual, sino en los demás.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar esto, de combatir a este enemigo invisible que tanto daño nos ha hecho, la vacuna es la siguiente medida preventiva contra el COVID-19 y la única forma de poner fin a esta pesadilla”, añadió Sulaimán Saldívar.

No te lo puedes perder Ale Orozco y Gabriela Agúndez van por su segunda medalla

RÉFERI VENCE AL COVID

Cabe recordar que el renombrado réferi y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el puertorriqueño Joe Cortez, estuvo luchando por su vida y salió airoso del COVID-19.

Cortez, de 77 años y con una prolífica carrera como referí, arrojó positivo al coronavirus el pasado 30 de octubre. Luego confrontó problemas respiratorios que lo obligaron a ser internado.

Luego de casi dos meses de hospitalización y otras dos semanas de rehabilitación en un centro especializado ubicado en Las Vegas, Cortez libró la batalla. El boricua suma más de 190 peleas de campeonato mundial.

“De todas las peleas, esta ha sido la más grande que me ha tocado enfrentar. De aquí ha salido una persona nueva. Con una nueva forma de pensamiento y con muchas cosas por delante que hacer. Fue una pelea de 15 asaltos. Pero yo la gané por nocaut”, sentenció Cortez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil