Deportes

Regla 10/8 afectó desarrollo de jugadores mexicanos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aceptó que la polémica regla 10/8 sí afectó en la Liga MX porque impidió el desarrollo de nuevos futbolistas jóvenes que le pudieran inyectar otro futbol al balompié mexicano.

Con dicha regla, se permitió que la cantidad de extranjeros o naturalizados para un partido de futbol fueran de 10, por solo ocho mexicanos, lo que provocó que algunos futbolistas nacionales no pudieran desarrollarse.

Entérate: Ex de Cruz Azul llegaría a la FMF

“Puntualmente sí (impide el crecimiento de jugadores mexicanos), en el 2017 sí lo impide, pero nosotros tenemos que trabajar con lo que tenemos y lo que tenemos hoy es lo que hay, cuando se impuso la regla cuando se impuso tuvo un periodo de maduración, vamos apenas en el segundo año, pero hoy si limita la posibilidad de tener nuevos talentos”, mencionó el directivo en entrevista para TDN.

De María aceptó que la regla se puso para tener un mejor espectáculo dentro del futbol mexicano “La regla se impuso por que la liga apostó por un mejor espectáculo”.

Por otra parte, el directivo reveló que, antes de cada compromiso de la selección mexicana, existe una reunión para opinar sobre el once inicial, y todos aceptan las rotaciones que maneja Juan Carlos Osorio.

Por si se te pasó: FMF abre sus puertas para investigación

“Sí hay un debate (en cuanto a alineaciones). Es toma de decisión colectiva con un alto ponderante del Cuerpo Técnico. Guillermo (Cantú) en toda la Copa Confederaciones estuvo ahí y el participó en esas discusiones; en torneo cortos Juan Carlos entiende que el primer partido es el más importante y sabe que el tercer partido es el definitorio y para poder tener a sus jugadores en una mejor condición, en el segundo partido hace cambios para tener a sus piezas importantes”, mencionó De María.

“Esa metodología tan criticada, nos tiene en el camino al mundial”, sentenció.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil