Deportes

Regresa Pumas CU a entrenamientos presenciales

Publicada

on

Ciudad de México.- Los integrantes de los Pumas CU de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) regresaron a las prácticas presenciales.

Después de casi un año de ausencia por la Covid-19, los jugadores regresaron a la activación física en grupo de 20 elementos. Se tiene previsto que trabajen en tres sesiones diferentes los días lunes, miércoles y viernes.

El objetivo es llegar en óptimas condiciones en caso de que se dispute la temporada del futbol americano estudiantil.

“Sí me dio nostalgia este regreso porque estuve aquí prácticamente todos los días durante los últimos 12 años. Estuvimos más de un año sin pisar estos campos debido a la pandemia”, dijo Alejandro Prado, capitán de Pumas CU.

Te puede interesar: Se cancela la temporada 2020 de la Liga Mayor de la ONEFA

“Pero eso ya pasó y ahora hay emoción y muchas ganas para enfrentar lo que venga. Tener a unos metros a tu amigo de toda la vida, hacer una broma o un comentario, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, es un gran paso hasta en lo mental”, agregó.

“Nos preparamos con miras a lograr el campeonato. No sabemos cuál será la modalidad de la temporada, pero tenemos que estar listos pensando en obtener el trofeo de lo que sea que se dispute”.

En el aspecto atlético, los Pumas CU se preparan a tope, a la espera de modificar el esquema de trabajo si es que hay cambios en el sistema de competencia para este año.

“Me siento más fuerte que en otros años, pero sé que en la parte de resistencia me falta un poco. Es lo que se va a trabajar aquí día con día. Es la parte complicada porque, en cuanto a fuerza y a los ejercicios de explosión, al equipo lo veo bastante bien”, sentenció Prado.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil