Deportes
La afición escarlata regresa al parque Alfredo Harp Helú
Ciudad de México,— El regreso de la afición al parque Alfredo Harp Helú no pudo ser de la mejor manera. Los Diablos Rojos vencieron a los Pericos de Puebla por pizarra de 10 a 9, para así concluir con su preparación rumbo a la temporada.
Te puede interesar ESPN transmitirá durante tres años los partidos de la LMB
Un juego definido con un imparable productor de Carlos Pacheco ante el relevista Esteban Haro. Trajo a home a Omar Meza a la altura del noveno capítulo, para así dejar tendida en el terreno a la novena verde.
Los Diablos finalizan con una marca de cinco victorias, dos empates y seis derrotas su actividad previa a la campaña regular.
La historia comenzó a escribirse con los emplumados rápidamente atacando al pitcheo rojo. Desde la alta de la primera entrada tomaron delantera al anotar par de carreras ante el abridor local Javier Arturo López. Ataque coronado con sencillo de Gorkys Hernández combinado con error del jardinero izquierdo, para que así el score se pusiera 2 por 0 para la visita.
Puebla siguió la fiesta en el segundo rollo. Fabricaron tres carreras más a través de imparables productores de manera consecutiva por parte de David Olmedo-Barrera, Wilin Rosario y Danny Ortiz .
Los poblanos ya ganaban 5 a 0. El tercer acto siguió siendo de producción ofensiva para Pericos. Con las bases llenas un infield hit productor de David Olmedo-Barrera por los rumbos de segunda base. La ventaja ya era de 6 carreras por 0.
Los Diablos se quitaron la blanqueada ante el abridor visitante Braulio Torres-Pérez. En la cuarta baja, Japhet Amador tramitó pasaporte, seguido de jugada de selección para Emmanuel Ávila, base por bolas a Lisbán Correa y un sencillo remolcador de Ricardo Valenzuela.
Después de cuatro completas las cosas estaban en favor de Puebla al son de 6 por 1. El gran regreso escarlata al parque vino en la parte baja del quinto episodio con emboscada de seis carreras.
Iniciando todo cuando Jesús Fabela fue golpeado con la casa llena para producir la primera del rally. Siguiendo doblete de Emmanuel Ávila para traer dos a home, una más vino con wild pitch. Lisbán Correa dio el batazo estelar al descargar toda la fuerza por el jardín izquierdo produciendo las últimas dos rayitas del inning.
El equipo rojo le daba la vuelta a la pizarra y ya ganaba 7 carreras por 6. Aumentaron su delantera los Diablos en la baja del sexto con imparables productores de Jesús Fabela y Lisbán Correa. De esta manera la alegría de los aficionados aumentaba en el parque capitalino al estar ganando los escarlatas 9 por 7.
El México inicia su peregrinar en la LMB, cuando reciban el viernes en el parque la visita del Águila de Veracruz.
La fatídica fue de buenas cuentas para los de la Angelópolis. Empataron el encuentro a 9 carreras mediante ataque de tres carreras.
Sencillo de David Olmedo-Barrera con los senderos repletos, que se combinó con error de Carlos Pacheco en el jardín izquierdo para que así se limpiaran las bases.
Llegó el batazo remolcador de Carlos Pacheco al jardín central en la novena baja, una jugada emocionante. El patrullero Gorkys Hernández estuvo a nada de capturar, pero no lo consiguió, y así se puso punto final a la noche beisbolera, con el triunfo escarlata.
El pitcheo rojo inició con Javier Arturo López que enfrentó a 13 bateadores para una entrada y un tercio, con siete hits, sin ponches, dos bases y cinco carreras de las cuáles tres fueron limpias.
Le siguieron Carlos de León con dos entradas y dos tercios, con cinco hits y una carrera admitida. Jesús Anguamea en labor de una completa, con un pasaporte, sin daño. Octavio Acosta con un inning, de un imparable, dos chocolates, una base, sin carreras. En la séptima entrada apareció Gerson Bautista con un episodio de par de hits, dos bases por bolas, dos ponches y tres carreras, siendo dos de ellas limpias.
La octava fue labor de Jonathan Partida que diseminó un tercio a través de un ponche, y Edwin Fierro que retiró dos tercios de entrada ponchando a uno. El juego lo ganó el estelar relevista Roberto Osuna en regreso de los fanáticos al parque, sacando la novena entrada con un indiscutible, dos ponchados, sin admitir carreras.
Foto cortesía Diablos Rojos del México