Deportes
Resurgen Patriots, Seahawks y Cowboys
Houston, EUA.-Ni la perdida del ala cerrada estelar Rob Gronkowski impidió el resurgir de los Patriots de Nueva Inglaterra, al igual que los Seahawks de Seattle, y los Cowboys de Dallas que lograron triunfos importantes en la competición dominical de la Semana 4 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
También destacaron con su juego y triunfos los Saints de Nueva Orleans, Bears de Chicago, Ravens de Baltimore, Bengals de Cincinnati y Jaguars de Jacksonville, todos ellos con marca de 3-1.
Tom Brady lanzó para 274 yardas y tres touchdowns y los Patriots propinaron a los Dolphins de Miami su primera derrota de la temporada con una paliza 38-7.
Esto le negó a los Dolphins su primer inicio 4-0 desde la última temporada del entrenador en jefe Salón de la Fama, Don Shula, en 1995.
Mientras que Brady mejoró su marca a 15-1 como titular contra Miami.
Sin embargo, los Patriots perdieron a uno de sus mejores jugadores ofensivos durante el partido como fue Gronkowski, uno de los blancos preferidos de Brady, que tuvo que dejar el campo en el tercer cuarto por una lesión en el tobillo derecho y no regresó.
Afectó poco al equipo de Nueva Inglaterra (2-2) su ausencia al mostrar toda la consistencia a ambos lados del balón que había faltado en las derrotas consecutivas ante los Jaguars y Lions de Detroit. Desde el 2002, los Patriots están 7-0 después de derrotas consecutivas.
Seahawks (2-2) también confirmaron que se olvidaron de las dos derrotas iniciales de la nueva temporada y lograron el segundo triunfo seguido al vencer a domicilio por 17-20 a los Cardinals de Arizona que han perdido los cuatro partidos disputados.
Los Cowboys (2-2) también necesitaban de la victoria y con el pateador Brett Maher, que conectó un gol de campo de 38 yardas mientras el tiempo se agotaba, permitió al equipo de Dallas venir de atrás y ganar 26-24 a los Lions.
El cuarto gol de campo de Maher llegó después de un pase completo de 34 yardas del mariscal de campo Dak Prescott al corredor Ezekiel Elliott en un pase profundo luego que Matthew Stafford había puesto a los Lions al frente con un pase de touchdown de 38 yardas al receptor abierto Golden Tate, su segunda conexión de anotación en el día.
Elliott estableció una marca personal con 240 yardas totales, con 152 yardas por tierra y 88 en recepciones. Sus yardas terrestres fueron una menos de su marca personal.
El corredor Alvin Kamara corrió para tres touchdowns en la segunda mitad y la defensiva de los Saints salió de la sombra del mariscal de campo Drew Brees en la victoria a domicilio 18-33 sobre los Giants de Nueva York.
Wil Lutz igualó una marca personal con cuatro goles de campo para que los Saints (3-1) tomaran una ventaja 12-7 al medio tiempo. Kamara rompió el partido con acarreos anotadores de 9, 4 y 49 yardas para sellar la tercera victoria consecutiva de Nueva Orleans y propinarle a los Giantes su tercera derrota en cuatro partidos. Kamara tuvo 134 yardas en 19 acarreos.
El mariscal de campo de los Bears, Mitchell Trubisky completó 19 de 26 pases (73.1 por ciento) para 354 yardas y seis pases de touchdown sin interceptaciones para un índice de pasador de 154,6 en la victoria 48-10 de los Bears sobre los Buccaneers de Tampa Bay.
Trubisky lanzó cinco pases de touchdown en la primera mitad a cinco receptores diferentes (Josh Bellamy, Trey Burton, Tarik Cohen, Taylor Gabriel y Allen Robinson) y se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de la liga en lanzar al menos cinco pases de touchdown a cinco receptores diferentes antes del descanso.
Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay, lanzó seis pases de touchdown a cinco receptores diferentes en la primera mitad contra los Bears el 9 de noviembre de 2014.
Trubisky, quien lanzó para 289 yardas y corrió para 53 yardas en la primera mitad, se unió al miembro del Salón de la Fama de la NFL, Steve Young, (23 de diciembre de 1991) y Michael Vick (15 de noviembre de 2010) como los únicos jugadores desde 1991 con al menos 250 yardas de paso y 50 yardas por tierra en la primera mitad de un solo juego.
Además los Bears pusieron su marca en 3-1 al inicio de temporada y confirmaron su buen momento de forma.
La misma que tienen los Ravens, quienes con el mariscal de campo Joe Flacco, que lanzó un par de touchdowns, y el pateador Justin Tucker convirtió cuatro goles de campo en la segunda mitad, los guiaron al triunfo a domicilio de 14-26 frente a los Steelers de Pittsburgh (1-2-1), que están en plena crisis de juego.
Flacco completó 28 de 42 pases para 363 yardas y pases de anotación a John Brown y al corredor Alex Collins en los primeros cuatro minutos para que los Ravens (3-1) terminó una racha de tres derrotas consecutivas ante sus rivales de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).
Alex Collins tuvo 11 acarreos para 42 yardas y Javorius Allen corrió 10 veces con el balón para 30 yardas.
Otros dos equipos que mantuvieron su marcha ganadora fueron los Bengals de Cincinnati que ganaron a domicilio 36-37 frente a los Falcons de Atlanta y se pusieron con marca de 3-1.
Los Jaguars (3-1) siguieron por el camino ganador al imponerse 31-12 a los Jets de Nueva York.
Green Bay se impuso 22-0 a Buffalo y los Chargers de Los Angeles vencieron 29-27 a los 49ers de San Francisco, en duelo de equipos californianos.
Mientras que Los Texans de Houston, con suspense y en el tiempo extra, vencieron a domicilio 34-37 a los Colts de Indianápolis y lograron su primer triunfo de la temporada (1-3).
Lo mismo que hicieron los Titans de Tennessee al derrotar 26-23 a los Eagles de Filadelfia y los Raiders de Oakland, en tiempo extra, al imponerse 45-42 a los Browsn de Cleveland.EFE