Deportes
Rockets de NBA aumentan apoyo por Harvey
Houston.- La solidaridad del deporte estadounidense continúa para ayudar a las víctimas que ha dejado en Houston, y en todo el sur de Texas, el paso de Harvey después de que el dueño de los Rockets de la NBA, Leslie Alexander, incrementara su donación de 4 a 10 millones de dólares.
El incremento de la donación no ha sido dado a conocer de manera oficial porque Alexander no quiere que se dé publicidad que lo convierta en el centro de atención de algo personal cuando lo que desea es que sea privado y de ayuda real a las víctimas.
Entérate: Texas se encuentra un metro bajo el agua por ‘Harvey’
“Nuestros corazones están entristecidos al ver la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentando”, destacaron los Rockets el lunes en un comunicado oficial.
El dueño de los Rockets dona 10 millones para contribuir económicamente a reconstruir la ciudad tras el huracán Harvey.
Buen gesto. pic.twitter.com/39xkXXeQ4v
— NBA 305 (@NBA_305) 29 de agosto de 2017
La donación de Alexander fue una de las varias promesas hechas por equipos y atletas para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Houston, incluyendo una promesa de 50,000 dólares por parte del nuevo base de los Rockets, Chris Paul.
Entérate: ‘Harvey’ afecta juego de la NFL
La donación de Paul ayudó a que el fondo ya haya alcanzado el millón y medio de dólares, de acuerdo a lo que informó a través de las redes sociales el propio jugador, que espera llegar a los dos millones.
Alley-oop de James Harden para Chris Paul. Cómo van a molar los @HoustonRockets 2017-18. pic.twitter.com/icxiWPPwlA
— nbamaniacs (@nbamaniacs) 21 de agosto de 2017
Por su parte, el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, junto al grupo de accionistas del equipo y la Fundación de la franquicia, se han comprometido con la donación de cuatro millones de dólares a los distintos programas de ayuda a las víctimas del huracán Harvey.
La oficina del béisbol profesional de las Grandes Ligas también contribuyó a la causa, uniéndose con la asociación de jugadores para donar un millón de dólares a la Cruz Roja y organizaciones de ayuda elegidas por los jugadores.