Deportes
Ronda el temor en Pumas
Ciudad de México.- El equipo de Pumas de la UNAM vive una psicosis por caer nuevamente en una crisis, como le sucedió el semestre pasado, luego de sufrir su segunda derrota en fila y tercer juego sin anotar gol, admitió el técnico David Patiño.
“Hay un psicosis por el bache en que cayó el equipo en estas fechas el torneo anterior y debemos quitárnoslo, salir de él y, por otro lado, reconozco que no hemos jugado bien y que debemos mejorar”, declaró.
Entérate: Querétaro propina revés a Pumas
En conferencia de prensa tras la derrota ante Querétaro, el estratega dejó en claro que no solo deben corregir el aspecto psicológico, sino también en lo futbolístico, ya que es algo que va de la mano.
“Hoy fuimos superados claramente, sobre todo en el primer tiempo, que debemos ocuparnos en mejorar, que no hay pretextos, que debemos mejorar en todo, en los estados emocionales, debemos asumir la responsabilidad, empezando por mí y todo mi equipo”, apuntó.
Aceptó que “es evidente que no hemos hecho bien las cosas y debemos mejorar, no hemos hecho gol en tres juegos, y es nuestro trabajo encontrar las respuestas para regresar a la inercia que teníamos desde el inicio”.
Cuestionado sobre si considera que su continuidad está en peligro en caso de una derrota el sábado, cuando enfrenten al América, admitió que es “hijo” de los resultados.
Por si se te paso: Pumas y Cruz Azul dominan la tabla general
“Estoy convencido que las instituciones están por encima de los hombres, primero está Pumas; mi trabajo y el de mi cuerpo técnico será regresar a lo que se mostró en los primeros tres partidos y de no hacerlo así, estaré a la expectativa de las decisiones que tome la directiva”, estableció.
Respecto del reporte médico de Pablo Barrera, indicó que al parecer no es algo grave, pero que debe esperar, mientras en el caso de los españoles Alejandro Arribas y Luis Quintana esperan su reporte médico este miércoles.
Por otra parte, confió que el duelo ante los “azulcremas” será el envión que necesitan para salir de este mal momento, ya que la consigna será la de salir con el triunfo del estadio Azteca.
“Hay que hacerlo así, debemos ir con la mentalidad de ganar el juego y salir de esta mala semana, las cosas cambian mucho en tres días, por lo que iremos con la intención clara de salir de este mal momento ante América”, sentenció.
JAD