Deportes

Salen en defensa de Rafa Márquez

Publicada

on

México.- El exguardameta Oswaldo Sánchez y los defensas Carlos Salcido y Julio César Domínguez manifestaron su apoyo al veterano defensa Rafael Márquez, quien ayer fue sancionado por Estados Unidos por sus presuntas relaciones con el traficante Raúl Flores Hernández.

Sánchez, ya retirado, coincidió con Márquez en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y en múltiples convocatorias y amistosos al igual que Salcido, quien acompañó a Márquez en Alemania, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Entérate: Rafa Márquez niega acusaciones

“Rafifi, ídolo estoy contigo al 300, sé quién eres, la verdad saldrá a relucir ¡Fuerza hermano!”, le escribió Sánchez en Twitter al actual defensa del Atlas club en el que jugó con Sánchez en 1996.

“Rafa tiene todos mis respetos, es mi ídolo y ya está. Lo otro no me interesa opinar. Es una persona intachable”, declaró Salcido el miércoles en una plática para el equipo femenino de las Chivas del Guadalajara.

Mientras que el defensa del Cruz Azul pidió este jueves a los medios respetar a Márquez “y a los jugadores, apoyarlo”.

Entérate: Rafa Márquez, ¿’Káiser’ del narco?

“Lo puedo catalogar como un referente en el fútbol mexicano, cuando yo estaba en juveniles era mi ídolo. Confío plenamente en él y creo que no va a pasar nada”, señaló Domínguez.

El defensa, de 38 años, se presentó ayer voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con la acusación formulada en su contra en Estados Unidos sobre supuestos lazos con el narcotráfico.

Márquez es acusado de tener vínculos con un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco, Raúl Flores Hernández.

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años sobre las actividades de Flores.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil