Deportes

Salida del ‘Chaco’ ya tiene explicación

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego que hiciera pública la salida de Christian ‘Chaco’ Giménez del Cruz Azul, el timonel celeste, Pedro Caixinha, explicó el por qué de su decisión.

Por si se te pasó: Cruz Azul presenta a Pedro Caixinha

En entrevista para la cadena ESPN, el estratega lusitano dio a conocer la razón de la salida del último y más grande ídolo que ha tenido ‘La Máquina’, la cual tiene que ver con el cupo de extranjeros. 

“Yo no llegué a la decisión sólo, me toca hacerla pública, pero todo lo que pasa y decide aquí pasa por todos, me refiero al presidente, al director deportivo y mi persona. Él quería seguir jugando y uno de los puntos para armar el equipo tiene que ver con la regla 9/9 y pues se tienen que tomar decisiones”.

“Chaco ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente”, señaló el europeo. 

Te puede interesar: Bajan de ‘La Máquina’ al ‘Chaco’ Giménez

Por otro lado, Caixinha recalcó que el veterano mediocampista tendrá siempre abierta las puertas de la institución cementera para incursionar en un futuro en algún puesto a nivel directivo o como timonel. 

“Quiere seguir jugando, sea en Pachuca, fuera de México, pero sabe que tiene una puerta abierta porque un día más tarde va a querer empezar como técnico y tiene mis brazos abiertos para que eso se concrete”, culminó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil