Deportes
Santiago Giménez y el seis veces campeón de Europa entrarán en acción este jueves
Ciudad de México.— La UEFA Europa League llega a cuartos de final con sabor a revancha. Feyenoord y Roma se verán las caras en una reedición de la final de la UEFA Europa Conference League de la temporada pasada. Mientras que el Manchester United se enfrentará a uno de los pocos equipos españoles que le han superado en las últimas temporadas, el Sevilla.
Te puede interesar “Me gustaría jugar en el América”.
El Sporting CP tratará de continuar su buena línea tras eliminar al Arsenal, y Union Saint-Gilloise regresa a Alemania.
Partidos de ida de los cuartos de final: 13 de abril de 2023
Feyenoord – Roma
Manchester United – Sevilla
Juventus – Sporting CP
Leverkusen – Union Saint-Gilloise
El rey de Europa ante el United
Es cierto que el Sevilla no está firmando su mejor temporada en LaLiga. Pero las cosas cambian cuando suena el himno de la Europa League, y el equipo andaluz se transforma en su competición favorita, esa que ha ganado hasta en seis ocasiones.
Tras superar con sufrimiento al Fenerbahçe turco, ahora viene el poderoso United, que no podrá contar con su delantero en racha.
Marcus Rashford se lesionó en el abductor el pasado fin de semana, y se espera que se pierda los dos partidos de la eliminatoria contra el Sevilla, lo que deja a Erik ten Hag con un importante hueco que cubrir.
Bruno Fernandes será probablemente el hombre al que el United recurra cuando la creatividad y la técnica sean necesarias.
Roma y Feyenoord se ven las caras de nuevo
La venganza es un plato que se sirve frío, pero el destino ha querido que el Feyenoord se tome el suyo templado, tras quedar emparejado con el equipo que le derrotó por 1-0 en la final de la Europa Conference League de la temporada pasada.
El Feyenoord, líder de la liga neerlandesa, no pierde desde principios de noviembre y goleó 7-1 al Shakhtar en el partido de vuelta de octavos de final.
La Roma, en cambio, está siendo irregular, pero se mantiene entre los cuatro primeros de Italia y, si tiene su día, puede ganar a cualquiera, al menos en casa.
Fuera de Roma, los giallorossi han pasado apuros, por lo que si el Feyenoord quiere vengar esa derrota en la final, puede que necesite tomar ventaja en Rotterdam.
Foto cortesía