Deportes

Se acabó el peligro para la jornada 17 del Clausura 2018

Publicada

on

Toluca, Edomex.- La Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFproMX) llegaron a un acuerdo y se jugará la jornada 17 del torneo de Clausura 2018.

En conferencia de prensa que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que se llegaron a acuerdos que benefician a todas las partes involucradas.

“Es un día histórico para el futbol mexicano. Quedamos en trabajar de manera estrecha para la elaboración de un nuevo reglamento de transferencias que regulen nuevos procedimientos. Entrará en vigor a más tardar en el Apertura 2019”, dijo el directivo.

“Se apoyará a los jugadores sin oferta, habrá mesas de diálogo permanentes y trabajo para plantear puntos de vista”, agregó.

Informó que la contratación de los jugadores iniciará desde que termine el torneo hasta el cierre de registros, pero se realizará el Régimen de Transferencia “se establece el periodo localmente de registro; podrán contratarse hasta el día de cierre de registro; dos semanas antes del comienzo del torneo”. 

Moisés Muñoz, vocal de la AMFproMX, informó que los futbolistas ya tendrán la posibilidad de contratarse sin problema “los jugadores que terminen contrato se podrán contratar libremente, cubrimos los dos temas a los que veníamos”, dijo el arquero de Puebla.

En tanto Alvaro Ortiz, representante de la AMFproMX,  comentó que se desarrollará la última jornada sin problema, además de las convocatorias de selección. Sobre los adeudos de algunos equipos como el caso de Chivas que no ha pagado premios económicos a sus jugadores, señaló “se está trabajando, hay muchos atrasos en otras divisiones, lo importante son esas mesas, eso lo tenemos que trabajar, debe de dejar de existir esa parte y no debe de darse ese tipo de situaciones”, sentenció.

JAD

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil