Deportes

Se apagará ‘Dinamita’ Márquez

Publicada

on

México.– De acuerdo a información de ESPN, el boxeador mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez anunciará este viernes su retiro de los cuadrilateros.

A sus 43 años años de edad, y con una carrera llena de éxitos, parece ser que los guantes de Juan Manuel no volverán a ‘explotar’ sobre el encordado. Lo que representaría la pérdida de uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano en los últimos tiempos.

Recuerda cuando: ‘Dinamita’ Márquez define fecha de su regreso

El ‘Dinamita’ empezó su carrera un 29 de mayo de 1993, en la que disputó 64 contiendas con un saldo favorable. Y aunque tardó un poco en llegar su primer campeonato, después se consagraría monarca de las divisiones Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.

Además de estos impresionantes números, la afición mexicana tiene en la memoria el espectacular knockout que le aplicó a Manny ‘Pacman’ Pacquiao, en aquel 8 de diciembre de 2012. Una revancha que le tenía el boxeo a Márquez, después de una trilogía de peleas con el filipino en la que se le había negado la victoria por diversas razones.

Recuerda cuando: ‘Dinamita’ Márquez arremete contra el ‘gasolinazo’

Curiosamente, el pugilista oriundo de la Ciudad de México solo peleó en 10 ocasiones en tierras mexicanas, mientras que 53 veces lo hizo en Estados Unidos y una solamente en Indonesia.

Entre los rivales del ‘Dinamita’ se encuentran grandes nombres como Pacquiao, Floyd Mayweather, Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor, Orlando Salido, Timothy Bradley, entre otros.

Su última contienda se remonta al 17 de mayo de 2014 ante el estadounidense Mike Alvarado. Un enfrentamiento que correspondía a la eliminatoria para enfrentar a Manny Pacquiao por el campeonato mundial welter de la OMB, y que el mexicano ganó.

Actualmente, Juan Manuel Márquez dedica parte de su tiempo a la conducción de un programa de boxeo en la cadena de ESPN, por lo que su legado tendrá que continuar a través de los microfonos, y ya no más con los guantes.

Revive la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil