Deportes

Se disculpan por tirar banderas ticas

Publicada

on

Toluca.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aclaró el tema de las banderas costarricenses que fueron despojadas a los aficionados en el Estadio Azteca.

“Recibimos una carta de la secretaria general, Costa Rica, en la que nos piden una explicación, y ya contestamos y les decimos del proceso y protocolo que llevamos en cuestión de seguridad. No la lleva la Federación, sino las autoridades en conjunto con los organizadores”, expuso.

Te puede interesar: Afirman que Keylor es muy superior a Ochoa

Cantú añadió que se tiene conocimiento de todos los dispositivos que se realizan para beneficio de los todos los aficionados que ingresan al estadio Azteca, no sólo de los mexicanos, sino, en este caso, de los costarricenses.

“Nos comentaban de las bandera grandes, las cuales no están permitidas, que no era correcto que se aventarán a un cesto y tienen razón, en ese sentido nos disculpamos, trataremos de que no vuelva a pasar, porque a nadie nos gusta que la bandera sea tratada así”, afirmó.

Te puede interesar: Selección mexicana dio gran salto para Mundial

Descartó que la situación de las banderas no empaña de las relaciones entre ambas federaciones, sino todo lo contrario, “hay excelente trato y más adelante buscaremos el dialogo para no perder la relación porque para nosotros es importante tener esa comunicación, no sólo con Costa Rica, sino con todas”.

Por otra parte, Cantú sostuvo que en relación a los gritos homofóbicos se buscan mecanismos para evitarlos y desde luego hacer que la afición tenga un mejor comportamiento como sucedió ante el juego contra Costa Rica. (Notimex)

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil