Deportes

Se inauguró el Torneo Nacional Femenil de Futbol

Publicada

on

Ciudad de México.— El Torneo Nacional Femenil del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol fue inaugurado por el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

Te puede interesar El clásico español en las semifinales de la Copa del Rey

Después del desfile de participantes, las jugadoras conocieron quienes serán sus rivales en el certamen, que tendrá su gran final el viernes 3 de febrero.

En el evento estuvo presente el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

“Cada día más las mujeres de nuestro país se empoderan y se apoderan de casi todas las actividades de la vida, social, pública, y también deportiva, hace algunos años era impensable un torneo de fútbol femenil, hoy estamos presenciando el arranque de uno”.

“Da mucho gusto recibirlas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca. Estamos presenciando el arranque de un torneo integrado por mujeres muy jóvenes, de no más de 18 años que buscarán obtener el primer lugar”. comentó Armando Quintero

Son 16 los equipos que conforman este torneo, en el que participan 288 jugadoras de 12 estados de la República Mexicana.

Los 16 equipos se encuentran divididos en cuatro grupos, los dos mejores de cada uno avanzarán a los cuartos de final que se disputarán el 2 de febrero, al igual que las semifinales.

La final del Torneo Nacional Femenil del Sector Amateur FMF se disputará el viernes 3 de febrero, así como el juego por el tercer lugar.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil