Deportes
Se salvaría periodista que robó jersey
Ciudad de México.- El periodista que habría robado el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, no terminaría en prisión, toda vez que la NFL no tiene previsto levantar cargos en su contra.
Tampoco se sabe si las autoridades mexicanas levantarán un cargo en contra de Martín Mauricio Ortega, quien hasta hace unas semanas era director de La Prensa, diario de la cadena Organización Editorial Mexicana (OEM).
Te puede interesar: Filtran video de posible ladrón
“Se informó que las autoridades de la Liga sólo pidieron que se devolvieran los objetos encontrados en poder del periodista, descartando presentar cargos. Un portavoz de la Liga informó que los artículos hallados en la casa de Ortega fueron devueltos de manera inmediata”, informó el diario Reforma.
“Cabe recordar que la seguridad de la Liga fue la encargada del evento en el NRG Stadium, no la Policía de Houston. Por la mañana de este lunes, el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, anunció en conferencia de prensa que las camisetas habían sido encontradas en México. Un día después de que su casa fue cateada por miembros de la PGR, Ortega presentó su renuncia al diario argumentando problemas personales”, agregó el rotativo.
Te puede interesar: Sufre un robo histórico
Por lo pronto, la OEM se deslindó del comunicador. En un comunicado, informó que Ortega renunció a su cargo el pasado 14 de marzo, a las 20:30 horas, argumentando problemas con la salud de unos familiares.
En el mismo se da a conocer que con tristeza y sorpresa se tomó la noticia de que Mauricio Ortega sería el responsable de haber robado el jersey de Tom Brady y lamentaron que hayan utilizado al medio de comunicación para acreditarse.
Agregó que solicitarán información a las autoridades correspondientes para, en caso de ser necesario, ejercer alguna acción en contra del comunicador y, de esta forma, el diario quede limpio de acciones que habría tomado el comunicador.
JAD
Foto: EFE