Deportes

Se une Tomateros a la lucha contra el cáncer

Publicada

on

Culiacán, Sinaloa.- El club Tomateros de Culiacán sostendrá el próximo fin de semana, del viernes 20 del presente mes, al domingo 22, la Serie Rosa, en apoyo a la campaña de prevención de cáncer de mama que encabeza la Secretaría de Salud local.

Entérate: ¡Tomateros a la final!

De esta forma, la organización guinda vivirá y apoyará por sexta ocasión esta cruzada de lucha contra esta enfermedad, que deja cerca de 222 casos detectados por año en la entidad sinaleonse.

Tomateros enfrentará en esta Serie Rosa del próximo fin de semana, a Charros de Jalisco, club que lo acompaña en el liderato general del standing de esta campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ambos con récord perfecto de 5-0.

Todo lo recaudado en taquilla en esta Serie Rosa, será donado a las diversas instituciones que luchan contra este mal, y también se realizará una subasta de productos alusivos al beisbol y a la propia campaña de salud llamada “Date una mano”.

Los peloteros del club Tomateros portarán el ya clásico uniforme color rosa, en alusión al tono que lleva la campaña de salud, que esperan sirva para concientizar a la población sobre este mal que tiene a Sinaloa en el séptimo lugar de casos detectados.

Emma Sandoval, directora de mercadotecnia del club Tomateros, junto a los lanzadores Francisco Ríos, Jorge González y Claudio Márquez, informaron que la Serie Rosa arrancará el próximo jueves 19 con un desfile a las 08:00 horas por la Avenida Álvaro Obregón.

“Es un orgullo, a nombre de Tomateros, servir a la comunidad, ya que nosotros como jugadores siempre hemos recibido apoyo de la afición. Ahora nos toca ayudar un poco a la gente e invitarla a que se una a esta campaña de salud”, dijo Paco Ríos.

Finalmente, Emma Sandoval anunció que el club guinda está en pláticas para poder contar en esta nueva temporada de la LMP, con una unidad médica de diagnóstico, en la que todas las mujeres podrán someterse a los estudios de prevención.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil