Deportes

Seattle Sounders será rival de los Pumas en la final de la Concachampions

Publicada

on

New York.— Por primera vez en la historia del club, Seattle Sounders jugará la Final de la Liga de Campeones de Concacaf , después de un empate 1-1 en el Red Bull Arena el miércoles que brindó una victoria global de 4-2 sobre New York City FC en las semifinales de la Concachampions.

Te puede interesar ¡Listas las semifinales! El City regresará a Madrid

Seattle llegó al partido protegiendo una ventaja global de 3-1. Sounders obtuvo el resultado que necesitaba gracias a un gol fuera de casa en la primera mitad del peruano  Raúl Ruidiaz . 

Santiago Rodríguez anotó para NYCFC en el minuto 51 cuando los anfitriones buscaban una remontada. Pero los Sounders lograron cerrar el empate 1-1, ayudados en gran parte por el portero Stefan Frei para llegar a la final de la Concachampions

 

NYCFC desataría una ola de presión desde la patada inicial, pero fueron los Sounders quienes lograron su gol fuera de casa poco antes de la media hora. 

Con gol de Raúl Ruidíaz, los de Brian Schmetzer superaron 4-2 en el global a NYCFC

El peruano Ruidiaz puso el broche de oro en una secuencia bien trabajada. Un tiro que superó por primera vez al portero del NYCFC, Sean Johnson , tras un centro de Nouhou que fue preparado por un pase largo de Jackson Ragen.

Los Cityzens lo hicieron interesante después de que Rodríguez cobró un remate en la segunda mitad de un hábil Taty Castellanos , pero Frei hizo múltiples atajadas espectaculares para evitar que NYCFC obtuviera un tercer gol global.

El marcador 1-1 no se volvió a mover y con ello, pese a sufrir más de lo esperado, Seattle Sounders avanzó con el global de 4-2 a final de la Concachampions.

El Rave Green ahora intentará convertirse en el primer club de la MLS en la final de la Concachampions, en un encuentro contra los Pumas de la UNAM de la Liga MX.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil