Deportes

See you in Catar baby…Estados Unidos clasifica a pesar de la derrota

Publicada

on

San José.— Estados Unidos clasifica al Mundial y está de vuelta en una Copa del Mundo a pesar de sufrir una derrota por 2-0 ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José.

Te puede interesar Costa Rica se enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje

Estados Unidos clasifica y regresa al torneo por primera vez desde Brasil 2014 en virtud de su tercer lugar en la tabla de posiciones, mientras que Costa Rica, cuarto lugar, avanza a la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda en junio en Doha, Qatar.

Las primeras oportunidades fueron para los Estados Unidos. Un fuerte remate de Miles Robinson en un tiro de esquina obligó al guardameta Keylor Navas de Costa Rica a una gran atajada a los 8 ‘, seguido de otro remate de Ricardo Pepi en el 13 ‘.

Costa Rica estaba jugando con mucha energía y tuvo a la defensa de Estados Unidos en alerta en algunos momentos. Las salvadas de Zack Steffen aseguraron que el marcador finalizara 0-0 en el medio tiempo.

Un trío de oportunidades para las barras y las estrellas al comienzo de la segunda parte casi produce un primer gol. Robinson, Timothy Weah y Walker Zimmerman fallaron en el intento. Aun así  Estados Unidos clasifica

Pero el primer gol fue de Costa Rica, cuando Juan Pablo Vargas remató de cabeza tras un tiro de esquina en el 51′ para darle a los Ticos la ventaja de 1-0.

El ritmo del partido fue a favor de Costa Rica y los ticos aprovecharon el desconcierto de la defensa estadounidense, con un centro de Anthony Contreras para poner el 2-0 en el 60’.

Estados Unidos clasifica y Costa Rica completa la triple jornada con marca perfecta con nueve puntos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil