Deportes

Selección Sub 17 salió airoso en amistoso

Publicada

on

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-17 disputó su primer partido de preparación dentro de la concentración final de cara al Premundial de la categoría, mismo que se celebrará del 21 de abril al 7 de mayo en Panamá.
El representativo nacional se impuso cuatro goles por uno a la Comisión del Jugador de Guadalajara. Goles México: Daniel López al 13’; Roberto de la Rosa al 39’; Marco Ruiz al 46’ y César Huerta al 84’. El siguiente duelo de preparación para los jóvenes mexicanos será el próximo lunes 27 de marzo.

Te puede interesar: Trabajo ligero del Tri tras victoria ante Costa Rica

Después de cinco días de trabajo en Manzanillo, la Selección Nacional que dirige Mario Arteaga hizo frente a su primer partido de preparación; la Comisión del Jugador de Guadalajara fue el rival a vencer.

Con buen ritmo inició el cotejo en Tecomán. Desde las primeras acciones ambas escuadras mostraron sus ganas de hacerse del control del cotejo; sin embargo, fue la Comisión del Jugador quien se metió primero al área mexicana, aunque no logró hacer daño.

Te puede interesar: Bajas importantes del Tri  

México poco a poco se fue al frente y, al 13’, Daniel López firmó el primero con un remate por el centro del área respetando el esfuerzo que por izquierda realizó Jesús Pérez.

Tras la anotación los pupilos de Mario Arteaga fueron los que tenían mejor manejo de balón, se hicieron del control de las acciones y eran los que más lograban meterse a territorio rival.

Minuto 39. Y así, los mexicanos Sub-17 aumentaron la ventaja tras un cabezazo certero de Roberto de la Rosa, quien concretó una estupenda jugada en conjunto en la que intervinieron Adrián Vázquez y Jairo Torres por derecha.

No hubo para más y con marcador de dos goles por cero llegó el descanso.

Se reanudaron las acciones y de inmediato llegó el 3-0. Al 46’, el colegiado marcó la pena máxima a favor de la Selección Nacional de México; Marco Ruíz se dispuso a cobrar y anotó uno más para el combinado Tricolor.

Al 57’, la Comisión del Jugador estuvo cerca de descontar, pero el arquero azteca, Víctor Alcaraz, logró atajar el esférico. Tras el rechace, de nueva cuenta el rival estaba dentro del área, en esta ocasión la zaga Sub-17 evitó el primero en contra.

El conjunto de Guadalajara ejerció más presión en el ataque que en la primera mitad. En un par de ocasiones logró meterse con toda la intención de hacer daño y finalmente lo consiguió al 62’, cuando la Comisión del Jugador descontó tras una jugada individual originada por derecha.

Y no dejaron de buscar el segundo, pero entre las puntuales intervenciones del arquero mexicano, así como de la defensa nacional, no cayó alguno más a su favor.

En donde sí se movieron las redes una vez más fue del lado contrario, al 84’, cuando César Huerta sentenció el encuentro con el cuarto gol de la Selección Nacional de México Sub-17.

Es así como llegó a su fin el primer duelo de preparación en la concentración final de cara al Premundial de la categoría.

JAD

Foto: FMF

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil