Deportes

Seleccionados implicados en evasión fiscal

Publicada

on

Ciudad de México.— Los jugadores de la Selección Mexicana y del Porto, Héctor Herrera y Diego Reyes, crearon estructuras financieras con las que han evitado pagar impuestos, de acuerdo con la investigación “Paradise Papers” del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El lunes pasado se dio a conocer una investigación que implicaba a diversos personajes que utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo.

Te  puede interesar Héctor Herrera, el más destacado de mexicanos en Europa

Sin embargo, fue hasta el jueves cuando se reveló que los elementos del Tricolor, Herrera López y Reyes Rosales, abrieron empresas en isla de Malta para pagar impuestos del cinco por ciento.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. los jugadores “habrían elegido la isla de Malta para operar sociedades.

Te puede interesar Arremete Diego Reyes contra críticos

Herrera y Reyes se encuentran actualmente concentrados con el combinado nacional en Bruselas, donde el día de mañana se enfrentarán en un duelo amistoso contra su similar de Bélgica.

Mencionar que entre otros famosos implicados se encuentran los nombres de Carlos Slim, Shakira, la Reina Isabel de Inglaterra, Madonna y Lewis Hamilton, así como marcas de renombre mundial como Nike, Apple y Uber.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil