Deportes
Ser goleados le servirá a Cruz Azul
México.- El volante de Cruz Azul, Rafael Baca, reconoció que la derrota 0-4 ante Pachuca en la fecha anterior le vino bien al equipo para poner los pies en la tierra y saber donde están parados.
“Fue un partido complicado y más que nada escandaloso por el resultado, que nos sirve para saber dónde estamos parados y saber que al final del día, si no salimos a hacer bien el trabajo, estas cosas pueden pasar.”
Entérate: Pachuca vapulea a Cruz Azul
En conferencia de prensa en las instalaciones del equipo en La Noria previo a su viaje a Querétaro donde enfrentarán a Pumas de la UNAM, dijo que al ser ofensivos con el futbol del técnico español Francisco Jemez, dejan espacios atrás que cuestan caro.
Para Rafael Baca la derrota ante Pachuca les hizo poner los pies sobre la tierra. @laaficion pic.twitter.com/GBGtzAissv
— Montserrat Téllez (@Moon_tse29) 30 de septiembre de 2017
“Hoy en día, el futbol que desempeñamos con Paco (Jemez), es muy agresivo, pero dejamos muchos espacios atrás, y al hacer eso uno tiene que estar consciente que tiene que atacar bien y defender bien.
Entérate: El Pumas-Cruz Azul cambia de horario
Por esa parte, llegamos al vestidor (tras el partido en Pachuca) cabizbajos sabiendo el resultado, pero creo que nos viene bien para volver a poner los pies sobre la tierra y saber dónde estamos parados”.
Señaló que siempre es bueno que se den partidos así de complicados, pero no con un marcador como el que se dio ante Tuzos y que les costó perder el invicto, pues les sirve como aprendizaje en la recta final del torneo.
Rafael Baca #PES2018 #CruzAzul pic.twitter.com/uIwFI3ZGqy
— Erzo77 (@erzo77) 10 de septiembre de 2017
“Cuando vienes haciendo las cosas bien, todo te sale bien, y de vez en cuando es bueno que haya un partido así de complicado quizás no el resultado, pero sí nos deja un aprendizaje, más en esta parte del torneo donde se tiene que apretar porque todo está muy parejo”.
Baca, consideró que en ese buen momento por el que pasó el equipo con la buena racha en el torneo, los llevó a caer en un exceso de confianza y dejaron de hacer cosas que les costó salir con la goleada.
Del partido de este domingo ante Pumas de la UNAM que se jugará en Querétaro, rechazó que sea desventaja para Cruz Azul por estar fuera de la capital del país.