Deportes
Sevilla derrota al Granada con el ‘Tecatito’ en la cancha
Sevilla.— Espectacular victoria de 4-2 ha conseguido este viernes el Sevilla ante el Granada. Los de Lopetegui tuvieron que voltear el tanto inicial de Machís y, además, ver cómo a poco del final, los nazaríes volvían a poner las tablas tras el rsfuerzo para la remontada, que pudo sentenciarse antes.
Te puede interesar Los Wolves caen por la mínima ante Newcastle sin Raúl Jiménez
Los blanquirrojos se adelantaron en el marcador, pero el Papu sellaba el cuatro a dos definitivo. Tres puntos importantísimos para las aspiraciones de Liga de Campeones de un Sevilla FC que recibirá el próximo Domingo de Resurrección al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán.
Primera mitad de alternativas, donde el Sevilla FC llevó la batuta durante muchos minutos, pero lo tuvo que hacer aún con más ahínco para comenzar a igualar el desequilibrio que generó el Granada en el marcador en el minuto 22.
Machís, con un potente disparo con la derecha desde fuera del área, hacía imposible la estirada de Bono y adelantaba a los suyos.
Se volcó el Sevilla FC tras el tanto del venezolano en la búsqueda del empate, que comenzó a encerrar a los nazaríes en su parcela y continuamente pisaba prácticamente área rojiblanca. Lo intentaba Martial, Ocampos y Tecatito, pero no fructiferaban las acciones. En una de ellas, llegaría el premio. Un gran centro de Jesús Navas que encontraba a Diego Carlos en el segundo palo, cabeceando el brasileño a pie cambiado al arquero granadino y devolviendo las tablas en el Sánchez-Pizjuán.
Tecatito Corona jugó 84′ minutos
Los hispalenses, que no renunciaron al ataque, pudieron adelantarse con un disparo de Agustinsson que salía bien posicionado para Maximiano.
Lopetegui arrancó la segunda mitad introduciendo a Lamela por En-Nesyri. Los nervionenses salieron completamente volcados sobre el terreno de juego del Granada CF.
Llegaba y llegaba el Sevilla FC, sobre todo por el costado derecho de Jesús Navas, que no cesaba en su empeño de poner centros para encontrar un posible rematador. Sin embargo, fue el Granada CF quien pondría el primer susto, en el minuto 60. Machís disparó desde la frontal y obligó a Bono a hacer una gran intervención para evitar el segundo del sudamericano.
Pero el empeño tuvo se merecido premio. Rakitic filtraba un gran balón para Tecatito en la izquierda, que le ganaba la espalda a Víctor Díaz y convertía su control orientado hacia el punto de penalti en una asistencia a Ocampos.
El argentino, ante la salida de Maximiano, la picaba con sutileza y marcaba el segundo a puerta vacía.
Incomprensiblemente, el Granada CF se hizo con el mando del choque en los últimos diez minutos y encerró a los de Lopetegui en su área. Tiro de esquina que provocó el marroquí, se haría el silencio en Nervión. Víctor Díaz mandaba al fondo de las mallas el córner que botaba Milla y se volvía el empate al partido.
Con nueve minutos de añadido, la reacción sevillista fue inconmensurable. El gol que se merecía Rafa Mir acabó por subir al marcador. El murciano remachaba un cabezazo de Rakitic en el área pequeña y llenaba de cánticos y de bufandas al aire un Sánchez-Pizjuán rendido a sus jugadore
El Papu Gómez y Óliver Torres fueron los protagonistas del cierre, con la asistencia del extremo para que el argentino batiese a Maximiano en otra gran jugada colectiva del Sevilla FC. Definitivo 4-2 del Sevilla al Granada.
Foto cortesía